BMW desarrolla robot auto-conducido para la logística de producción

bmw 1El Grupo BMW es propietario y operador del Parque de Innovación Wackersdorf; un centro logístico internacional que se ocupa de la gestión de materiales para el aprovisionamiento de distintos centros productivos del Grupo BMW en diez países.

Este Parque de Innovación de 550.000 metros cuadrados y que emplea a más de 2000 empleados; ha sido el lugar elegido para el desarrollo de un robot auto conducido para el movimiento de materiales.

Este robot equipado con transmisores de radio y un mapa digital, transfiere en forma independiente los distintos contenedores de piezas hasta los puntos de aprovisionamiento, movilizándose a través del depósito logístico en silencio y con luces intermitentes.

Con la ayuda de sensores y transmisores de radio, el robot puede calcular su posición exacta y la ruta a seguir, identificar situaciones críticas y responder en consecuencia, compartir su ruta de manera segura con las personas y otros vehículos; pudiendo detenerse ante un obstáculo con una carga de piezas de hasta media tonelada.

bmw3

En una etapa posterior de la implementación de este robot, se prevé la utilización de un sistema de cámaras 3D para lograr una mayor precisión en la navegación.

Con respecto a la importancia del desarrollo para el Grupo BMW, el vicepresidente de Abastecimiento Exterior del Grupo, Dr. Dirk Dreher, expresó: “El desarrollo del robot de Transporte Inteligente es un hito importante para el Grupo BMW cuando se trata de la digitalización y la automatización de la logística de producción. Este proyecto de innovación hace una importante contribución a la agilidad de la cadena de suministro en Logística y Producción. Permite a la cadena de suministro adaptarse a las cambiantes condiciones externas con rapidez y flexibilidad”.

El vehículo robot utiliza baterías previamente utilizadas en los vehículos BMW i3, que proporcionan ocho horas de energía, la suficiente para cubrir un turno de trabajo.

Para este proyecto, el Grupo BMW se ha asociado con el Instituto Fraunhofer y los resultados iniciales se presentarán en LogiMAT 2016, la Feria Internacional de Distribución, Transporte y Flujo de Información que se realiza en Stuttgart del 8-10 de marzo de 2016.

Fuente:

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0257786EN/bmw-group-introduces-self-driving-robots-in-supply-logistics

https://www.bmw-besuchen.com/en/wackersdorf/index-wackersdorf.html

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s