La fábrica de automóviles del futuro

Weltpremiere der „Factory 56“ – die modernste Automobilproduktion der Welt“Como inventor del automóvil, estamos reinventando la producción”, dice Markus Schäfer, miembro de la Junta Divisional de Mercedes-Benz Autos, Producción y Cadena de Suministro; al referirse al proyecto “Factory 56”, con el cual la empresa automotriz alemana considera está creando la fábrica de automóviles del futuro que combina tres características que marcan tendencia: la digitalización, la flexibilidad y el respeto por el medioambiente.

El pasado día 20 de febrero se colocó la piedra basal de esta fábrica, con la presencia de representantes de alto nivel del mundo de la política y los negocios que se reunieron en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen; al sureste de Stuttgart en Alemania.

La vinculación de 360 ​​grados a lo largo de toda la cadena de valor es una característica esencial de este proyecto, al relacionar desde los proveedores hasta las actividades de desarrollo, diseño, producción y los requerimientos de los clientes.

Según Mercedes-Benz la estructura modular de la fábrica está diseñada de tal forma que ahorra energía y es ecológica. El ensamblaje se realiza con el aprovechamiento de energías renovables, reduciéndose así significativamente la producción de CO2 un 75% en comparación con la producción actual del Clase S, además de reducir el consumo de agua y la generación de residuos.

Un sistema fotovoltaico situado en la azotea generará la energía eléctrica necesaria para la producción, con lo que se estima reducir el consumo eléctrico en 5.000 MWh al año.

“Factory 56” estará digitalizada de manera uniforme según los principios de la Industria 4.0 que incluye la cooperación hombre-máquina y procesos respaldados digitalmente, incluida la organización del trabajo, así como la logística, la gestión de la calidad y la conexión a otras fábricas de la red global de Mercedes Benz.

Para la logística de distribución dentro de la planta se utilizarán sistemas de transporte sin conductor, garantizando así el suministro continuo de los materiales necesarios a ser empleados en la línea de armado.

Cada material será identificado por radiofrecuencia (RFID), de modo que establecer un sistema de trazabilidad que vincule cada componente con su correspondiente vehículo.

Se proyecta comenzar las actividades en el año 2020, con la producción de automóviles y vehículos eléctricos de alta gama: la nueva generación de la Clase S y el primer vehículo eléctrico de la marca bajo el nuevo anagrama de EQ, cuyo primer modelo, el EQC; se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Fuente:

http://media.daimler.com/marsMediaSite/en/instance/ko.xhtml?oid=33455884&relId=1001&resultInfoTypeId=175#toRelation

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stacruzricardo

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