Rutas inteligentes para la carga de vehículos eléctricos

israeli

Actualmente en el mundo, la industria de los vehículos de transporte público de pasajeros; está sometida a una creciente presión regulatoria, que le obliga avanzar en la aplicación de soluciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles sin afectar los servicios y con la necesidad de reducir los importantes costos operativos actuales.

En este sentido, la empresa israelí ElectRoad que se dedicada al desarrollo de la movilidad eléctrica, particularmente al transporte público; plantea la adopción a gran escala de autobuses eléctricos equipados de un sistema denominado DWPT por sus siglas en inglés, transferencia de energía inalámbrica dinámica, que puede cargar un vehículo eléctrico mientras se conduce.

La propuesta tecnológica de ElectRoad intenta superar los principales inconvenientes actuales de la movilidad eléctrica, como son el costo y el peso de las baterías y la limitación de la autonomía de las cargas. Pensemos que además el considerable espacio que ocupan las baterías en un vehículo eléctrico, que representa aproximadamente un tercio del peso del vehículo.

Concept EQ, 2016

Para superar esos inconvenientes, la propuesta tecnológica de la empresa israelí no necesita de batería, lo cual permite alcanzar un mínimo peso del vehículo y en consecuencia; una reducción en el costo por kilómetro. Además, al no haber necesidad de una batería, no hay necesidad de puntos de carga; necesitándose disponer de un mínimo de energía debido al peso reducido del autobús.

La eficiencia del sistema desarrollado por ElectRoad es del 88% y permite el intercambio de energía entre los vehículos que circulan dentro de la cuadrícula.

El autobús incorpora necesariamente una pequeña batería que le permiten disponer de la energía necesaria para el arranque del vehículo y para proporcionar energía por unos cinco kilómetros para desplazarse por fuera del sistema de carga.

A partir del año 2018 se proyecta, a modo de prueba; hacer efectivo el sistema en una ruta de unos 800 metros; para seguir con su implantación con un sistema de transporte de unos 17 km entre la ciudad de Eilat y el aeropuerto internacional Ramón.

 También la empresa trabaja con el gobierno de Israel para la puesta en marcha del sistema en una ruta de autobuses en la ciudad de Tel Aviv.

Fuente:

https://www.electroad.me/technology

Video: https://youtu.be/mkpcavw_vFI

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stacruzricardo

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