FORD prueba impresión 3D de gran envergadura

fordLa automotriz Ford Motor Company, está poniendo a prueba la impresión en 3D de piezas de automóviles de gran envergadura usando la impresora 3D Stratasys Infinite Build.

Se trata de partes impresas para futuros vehículos de producción como así también piezas de vehículos personalizados; que pueden ser más livianas que las piezas utilizadas habitualmente, pudiendo así ayudar a mejorar la eficiencia del combustible.

El nuevo sistema de impresión 3D de la automotriz está ubicado en el Centro de Investigación e Innovación en Dearborn (Michigan); siendo capaz de imprimir piezas de automóviles de prácticamente cualquier forma o longitud, proporcionando una manera más eficiente y accesible para crear herramientas, piezas prototipo y componentes para vehículos de bajo volumen de producción como piezas de vehículos personalizados.

Ellen Lee, líder técnico de Ford en la investigación de fabricación aditiva; expresó que: “Con la tecnología Infinite Build, podemos imprimir grandes herramientas, accesorios y componentes, haciéndonos más ágiles las iteraciones de diseño”. “Estamos emocionados de tener acceso temprano a las nuevas tecnologías de Stratasys, para ayudar a orientar el desarrollo de la impresión a gran escala para aplicaciones en automoción.”

El sistema funciona a partir de las especificaciones que se transfieren desde el programa de diseño asistido por computadora a la impresora, la cual analiza el diseño y comienza a imprimir de a una capa de material por vez y, así gradualmente va apilando las capas hasta lograr el objeto acabado.

El material de alimentación es abastecido a la impresora mediante la utilización de un brazo robótico que detecta y reemplaza automáticamente los recipientes vacíos; permitiendo a la impresora trabajar de manera continua y sin vigilancia durante horas e incluso días.

Las ventajas de la impresión 3D sobre métodos tradicionales, se refleja por ejemplo en el desarrollo de un nuevo colector de admisión; para el cual es necesario crear un modelo informático de la pieza, para luego tener que esperar meses para disponer de prototipos. Con la tecnología de impresión 3D, Ford puede imprimir el colector de admisión en un par de días, con una importante reducción de costos.

Fuente:

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2017/03/06/ford-tests-large-scale-3d-printing.html

Videos:

https://media.ford.com/content/dam/fordmedia/North%20America/US/2017/03/06/Stratasys-3D-Printing-Broll.mp4/jcr:content/renditions/cq5dam.video.firefoxhq.ogg

https://youtu.be/MZN8zA95zv0

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s