Dos minutos en piloto automático

section-hero-carnival@2x.jpg

Este interesante video nos permite en dos minutos viajar sobre un Tesla de piloto automático. Autopilot es la denominación de este proyecto, que Tesla espera poner a disposición de sus clientes una vez que se valide su software y sea aprobado por las autoridades regulatorias según jurisdicción.

El vehículo dispone de ocho cámaras envolventes que proporcionan 360 grados de visibilidad alrededor del vehículo hasta 250 metros de distancia, doce sensores ultrasónicos complementan esta visión, permitiendo la detección de objetos duros y blandos en casi el doble de la distancia del sistema anterior. Además, un radar proporciona datos adicionales sobre el entorno en una longitud de onda que es capaz de ver a través de lluvia, niebla, polvo e incluso con otro vehículo por delante. Para procesar todos estos datos, el vehículo dispone de un ordenador de a bordo con más de 40 veces la potencia de cálculo de la generación anterior de ordenadores.

section-point_to_point_navigation

En conjunto, este sistema proporciona una visión del mundo que un conductor por sí solo no podría acceder: ver en todas las direcciones al mismo tiempo y en longitudes de onda que van mucho más allá de los sentidos humanos.

Todo este equipamiento permite al vehículo autónomo adaptarse a las condiciones de tráfico, mantenerse dentro de un carril o cambiar automáticamente sin intervención del conductor, salir de una autopista cuando corresponda según el destino, auto estacionamiento y el llamado desde su ubicación en un garaje.

section-parking_space_finder

El sistema está diseñado para poder realizar viajes de corta y larga distancia sin ninguna acción requerida por la persona en el asiento del conductor. También en las estaciones de carga que tienen habilitada la conexión de carga automática, ni siquiera se tendrá que conectar el vehículo.

Con este vehículo, todo lo que necesita hacer el conductor es entrar y decirle a su coche donde ir. Si no dice nada, el coche verá en su calendario y lo llevará allí como el destino supuesto o simplemente en casa si no hay nada en el calendario. El propio vehículo se dará cuenta de la ruta óptima, navegando por calles urbanas incluso sin marcas de carril, gestionar complejas intersecciones con semáforos, señales de alto y rotondas, y manejar en las autopistas de tráfico denso y de gran velocidad. Cuando se arriba a destino, sólo se tiene que dejar el vehículo a la entrada del estacionamiento y será el propio vehículo el que buscará un lugar para aparcar automáticamente. Mediante un golpe de teléfonos se lo puede convocar nuevamente hacia donde se encuentra su conductor.

El Autopilot de Tesla está además diseñado para advertir al conductor preventivamente de posibles colisiones al detectar objetos con los que se podría colisionar y aplica los frenos en consecuencia, advertir de posibles colisiones laterales y ajustar las luces altas / bajas según como sea necesario.

Fuente:

https://www.tesla.com/autopilot

Video:

https://vimeo.com/192179726

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s