Audi desarrolla un nuevo principio de montaje

audi_dialoge_web_17_01_denkfabrik_11La automotriz alemana Audi está desarrollando su visión de lo que considera será la era de la post producción de automóviles en línea de montaje.

Partiendo de la consideración de que el tradicional sistema de montaje en línea está llegando al límite de su desarrollo, por tratarse de un sistema rápido pero con demasiadas ineficiencias en su ritmo y demasiado inflexible.

La idea de Henry Ford de la construcción de automóviles en un orden rígido, secuencial tiene más de 100 años y todavía es la fuerza impulsora detrás de la producción en masa; pero simplemente no encaja en las características de las demandas futuras.

Las nuevas necesidades del mercado, las expectativas de los clientes requieren ser satisfechas con cada vez con más versiones diferentes de vehículos así como tecnologías innovadoras; lo cual significa que los tiempos fijos en la cadena de montaje se están volviendo menos eficientes.

Para lo cual la automotriz alemana está trabajando en el desarrollo de un nuevo principio, el montaje modular; con el que pretende dominar la creciente complejidad y diversidad con una mayor flexibilidad y eficiencia.

Se trata de un sistema más rápido y flexible, en el cual se sustituye la línea de montaje por un gran número de pequeñas estaciones de trabajo que permiten alcanzar alta flexibilidad tanto en términos de tiempo como de espacio.

Entre cada una de estas estaciones de trabajo se desplazan sistemas de transporte sin conductor que se encargan de abastecer los vehículos en construcción y las piezas requeridas. Con este nuevo principio se mejoran las tasas de producción y se facilita una gestión más flexible y eficiente para manejar la creciente complejidad y la mayor diversidad en la producción.

En la nueva configuración de montaje modular de Audi, las mayorías de las estaciones de trabajo están a cargo de sólo una o dos personas que trabajan en un ritmo continuo, con una buena ergonomía.

Mediante un ordenador central se controla de manera precisa estos sistemas de transporte sin conductor y además se identifican las necesidades de cada centro de trabajo individualmente, lo que asegura un flujo regular.

Teniendo en cuenta que el principio de montaje modular es muy dinámico en términos de tiempo y espacio; Audi estima que este sistema que ya ha comenzado a probar en su planta de Györ, Hungría; obtener beneficios de productividad de al menos el 20 por ciento con respecto a las líneas de montaje actuales.

Fuente:

https://audi-illustrated.com/en/audi-encounter-01-2017/start-me-up

https://audi-illustrated.com/en/audi-encounter-01-2017/denk-fabrik

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s