Primer vehículo eléctrico de código abierto

renault_twizy_chassisLa automotriz francesa Renault presenta en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas, (CES, por sus siglas en ingles); un nuevo vehículo eléctrico compacto y ligero, que posee como principal característica estar desprovisto de piezas de carrocería y con una plataforma automovilística “open source”.

Este nuevo modelo denominado POM basado en el Renault Twizy; está destinado a “start ups”, laboratorios independientes, clientes privados e investigadores; permite copiar y modificar el software existente para crear un coche eléctrico totalmente personalizable.

Para este desarrollo la automotriz francesa se asoció con OSVehicle, empresa B2B que ofrece una plataforma de hardware lista para su uso y que permite a las empresas producir vehículos eléctricos completos en la mitad del tiempo y costo; y a la tecnológica ARM, especializada en computación y conectividad mediante diseños avanzados de procesadores de bajo consumo.

El diseño del vehículo es modular, con lo cual se puede reemplazar y actualizar sus componentes, incluso el motor eléctrico; de manera de minimizar el impacto ambiental al alargar su vida útil.

La simplicidad es la clave para la sostenibilidad social del proyecto, al haber transformado lo que es un producto muy complejo como cualquier automóvil como lo conocemos en la actualidad, en un vehículo súper simple y seguro; que además facilita la creación de puestos de trabajo locales al permitir a pequeñas y medianas empresas armar el vehículo en una hora.

También y gracias a la tecnología de código abierto, la propuesta representa un nuevo modelo disruptivo de negocio; al facilitar el acceso a pequeñas empresas a una red de distribución horizontal; derrumbando la barrera de entrada al sector, caracterizada por la necesidad de invertir millones de dólares en instalaciones de producción, contratar a miles de empleados, demorar alrededor de cinco años de I + D y desplegar enormes cantidades de recursos de marketing y ventas.

Fuente:

https://www.osvehicle.com/renaultpomsignup/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s