Un “guante inteligente” para la logística de Audi

guante-inteligente-3La automotriz alemana Audi ha incorporado de manera experimental el uso de “guantes inteligentes” en su planta de Ingolstadt, desde donde se realiza la expedición internacional de distintos componentes de sus automóviles.

El guante tiene un escáner de código de barras integrado, que los operarios pueden activar presionando un botón, ergonómicamente integrado al dedo índice; contra el dedo pulgar. Por medio de una luz LED, señales acústicas (timbre) y táctil (vibración), el usuario sabe que el artículo ha sido escaneada.

guante-inteligente

De esta manera al tener sus manos libres puede realizar sus tareas de una manera más ergonómica, sin necesidad de manipular un escáner de código de barras convencional; permitiendo simplificar los procesos y mejorar la eficiencia como lo explica Hartmut Bartsch, jefe de CKD Packing: “Para nuestros empleados, el guante escáner es de gran ayuda. Hace que puedan moverse libremente y pueden escanear y empaquetar las cajas de cartón con mayor facilidad “, “Además, con la ayuda del guante, diseñamos procesos logísticos complejos para ser más innovadores y más eficiente.”

El escáner está permanentemente comunicado con la unidad de recepción por radio, mediante una conexión USB o un conector serie normal. La carga de la batería está diseñada para durar durante el periodo de un turno de trabajo y después se puede recargar totalmente dentro de las dos horas.

Este es el primer paso que da la automotriz alemana en el uso de esta tecnología hacia el uso generalizado en otras áreas de producción de la empresa.

Fuente:

https://www.audi-mediacenter.com/en/press-releases/audi-uses-wearables-in-logistics-7122

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s