El súperdeportivo eléctrico más veloz del mundo

ep9_fullgallery_4_3840La empresa china NIO participa en la Fórmula E con el nombre NextEV; presentó en Londres un súper deportivo eléctrico de 1.360 caballos de potencia, capaz de alcanzar los 313 Km/h.

El vehículo denominado EP9 acaba de superar a todos sus rivales eléctricos en el circuito alemán de Nürburgring, al registrar 7:05.12 para la vuelta; superando de esta manera el record que ostentaba el Toyota TMG EV P001. Además, el tiempo alcanzado le permite superar a vehículos de combustión interna como el Nissan GT-R Nismo o el Porsche 911 GT2 RS y se aproxima a las prestaciones de grandes súper deportivos como el Lamborghini Aventador SV y el Porsche 918 Spyder.

El EP9, del cual se fabricarán seis unidades; fue diseñado en Alemania y desarrollado en Reino Unido;  está equipado con cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda; y cuatro cajas de cambio; con lo cual puede alcanzar una potencia de 1 MW y un par máximo de 6.334 Nm. Su chasis como la mayoría de los componentes de la carrocería son de fibra de carbono, su gran alerón regulable en tres posiciones, el diseño aerodinámico de su piso y la suspensión activa; le permiten alcanzar el doble de carga aerodinámica de un vehículo de Fórmula Uno actual, generando una carga de 24.000 N a 240 km/h.

sc_002_nio-ep9-front

Todo lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,1; y alcanzar los 313 km/h de velocidad punta, todo ello garantizado con una autonomía de 427 kilómetros en ciclo de homologación. La clave estaría, porque se desconocen detalles; en un conjunto de baterías de alta tecnología intercambiables mediante cambios rápidos en 8 minutos y carga rápida en sólo 45 minutos.

Fuente:

http://www.nio.io/ep9-experience

Descargar Video en Nürburgring

 

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s