Enfoque revolucionario en la fabricación aditiva

gear
Imágen: XJET Ltd.

XJET Ltd., es una empresa israelí fundada en 2005; que introduce al mercado el primer e innovador sistema de impresión 3D basado en inyección de tinta para piezas metálicas.

Esta nueva tecnología que será presentada este mes en la feria FormNext 2016 en Frankfurt, Alemania; trae un nuevo nivel de calidad al incorporar la tecnología de nanopartículas metálicas sólidas suspendidas en el líquido “tinta”, provistos en cartuchos sellados.

La impresora utiliza un sistema de inyección directa de tinta de metal, que permitiría reducir los costos y los tiempos requeridos para la impresión y además, eliminar la necesidad de manejar polvos metálicos, al utilizar nanopartículas metálicas sólidas dentro de una suspensión líquida, que se entregan como cartuchos sellados y se cargan fácilmente de manera manual en el sistema XJET.

Los cabezales de impresión del sistema de XJET depositan una capa ultra fina de gotitas líquidas que contienen las nanopartículas metálicas en el sistema de acumulación de la bandeja; permitiendo producir piezas de metal con la misma facilidad y versatilidad de la impresión por inyección de tinta y sin comprometer el rendimiento.

Las piezas que se obtienen por este sistema son de alta calidad y con niveles de detalle sin precedentes y con un tiempo de impresión rápido; prescindiendo de polvos y rayos láser de la impresión 3D tradicional.

El líquido de soporte se evapora entonces gracias a la alta temperatura dentro de la cámara de la impresora, dejando una pieza de metal sólido detrás, la cual es casi indistinguible de una pieza de fundición de metal en términos de esfuerzo cortante, resistencia a la tracción y otras propiedades mecánicas; tratándose de un proceso más limpio que la impresión que utiliza un láser para unir gránulos de polvo.

Este enfoque de inyección de tinta permitirá a los usuarios crear paredes más delgadas y lograr los detalles más finos. Las estructuras de soporte, por su parte; se crean a partir de un material diferente, por lo que es una simple cuestión de separar los dos materiales distintos después en el proceso de impresión.

Con esta tecnología, las empresas podrán obtener por impresión 3D productos metálicos mucho más complejos y de bajo volumen de producción o incluso prototipos avanzados.

“Estamos presenciando cómo la fabricación aditiva está perturbando modelos de negocio completos”, dijo Yair Shamir, Presidente de XJET. “Incluso más, con la tecnología de nanopartículas de chorro de XJET, la industria manufacturera va a dar un paso gigantesco hacia el futuro, dando a las empresas una ventaja competitiva real. Su tecnología de vanguardia produce geometrías complejas con intrincados detalles, y con perfecta metalurgia. Esto no tiene precedentes. Es emocionante ser parte del viaje XJET y marcar el comienzo de este enfoque revolucionario en la fabricación aditiva”.

 Fuente: http://www.xjet3d.com/index.php

Ver video: https://youtu.be/GVGgwXwS8Aw

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s