Leonardo DiCaprio estrenó el documental “Antes que sea tarde”

before-the-flood-film-social-696x412-1National Geographic estrenó en 171 países y en 45 idiomas a través de todas las plataformas de NatGeo: televisión, YouTube, Facebook y Twitter; el documental presentado por Leonardo Di Caprio y dirigido por Martin Scorsese, “Before The Flood” (Antes de que sea tarde).

El documental es un llamado a la sociedad en general para cambiar nuestra mentalidad en cuanto al consumo y cuidado del ambiente; para lo cual Di Caprio rodó el documental durante unos dos años por todo el mundo, tanto en países ricos como de naciones subdesarrolladas; recogiendo imágenes y testimonios de distintas personalidades que dan su punto de vista sobre la problemática del cambio climático.

Entre los entrevistados en el film se destaca el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; y su secretario de Estado, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; y el Papa Francisco. Además de investigadores de la NASA, reconocidos científicos, líderes comunitarios y activistas ambientales.

El mensaje es contundente, según Di Caprio: “Tenemos los medios, falta voluntad política”, y con objetividad advierte: “Estos son los hechos: el hielo se derrite, la tierra se calienta y el mar está creciendo. Esos son los hechos”.

Entre otros mensajes contundentes se destaca el de Barak Obama, quien señala: “no hay razón para no resolver este problema global. Podemos detener el cambio climático antes de que sea catastrófico”.

La prestigiosa ambientalista Sunita Narain de India, señaló que para combatir este fenómeno que avanza más rápido es necesario que los países, sobre todo las grandes potencias, “crean que el cambio climático es real y urgente y no producto de la imaginación”.

Ver documental completo en español

 

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s