Diseñar en el aire

gravity-sketchs-virtual-reality-3d-modeling-software-will-let-you-design-in-mid-air-1

Una nueva herramienta de realidad virtual permite diseñar en tres dimensiones en el espacio para crear productos que pueden ser exportados a nuestro programa de diseño favorito o directamente a una impresora 3D.

Con este nuevo software de modelado de la realidad virtual, los diseñadores podrán convertir el espacio por delante de su rostro en su propio cuaderno de dibujo en el cual esbozar un concepto, modificarlo y visualizarlo desde una variedad de ángulos diferentes.

El lanzamiento de la aplicación está previsto para enero de 2017, dirigida a artistas y aficionados; pero definitivamente hay espacio para los diseñadores profesionales para visualizar sus conceptos en el aire antes de perder tiempo y dinero en programas CAD e impresión en 3D. Esto podría en teoría, hacer más eficiente el proceso de diseño y ayudar a los pensadores visuales ver su diseño en frente de ellos en cuestión de minutos.

La compañía ha creado un video impresionante que muestra lo que este software es realmente capaz de hacer; creando una serie de estructuras geométricas complejas en poco tiempo y utilizarlas como bloques de construcción.

El controlador HTC Vive puede funcionar como una pluma que permite alterar las características, el color y la textura de una línea tan fácilmente cómo es posible en Photoshop.

Esta herramienta permitirá democratizar el arte, al poner el mundo del diseño al alcance de cualquier persona; además, se puede convertir en una valiosa herramienta de enseñanza en el aula, al ayudar a los alumnos a pensar acerca de los objetos físicos en una forma totalmente nueva e inspirarlos a observar los problemas matemáticos complejos como la geometría, de una forma totalmente nueva.

Video:

https://vimeo.com/183800939

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s