Una visión para el futuro de la agricultura

TheDayTheFarmChanged
Tractores autónomos CNH Industrial

Dos nuevos prototipos de tractor con tecnología de conducción autónoma han sido presentados en la Farm Progress Show 2016, la exposición rural más importante de Estados Unidos; por el consorcio CNH Industrial para sus marcas Case IH y New Holland Agriculture.

Con estos prototipos, CNH Industrial pretende posicionarse en un mercado en desarrollo con una propuesta tecnológica de utilidad para los hombres y empresas del campo, con el objetivo de aumentar la producción y la productividad de sus actividades.

Actualmente los modelos de la empresa ya disponen de funciones de guiado automático y sistema telemático, por lo que esta automatización permitirá alcanzar un nivel superior de prestaciones en sus productos.

New_Holland_T8_NHDrive_Autonomous_Concept_Tractor_in_the_field_with_the_New_Holland_2085_Air_Disc_Drill[1]
New Holland T8 NHDrive Concept
Los tractores prototipos se configuran en dos versiones distintas: el Case IH Magnum que elimina totalmente el operador de cabina; y el New Holland T8 NHDrive que mantiene el concepto tractor con operador de manera de entregar una mayor flexibilidad de funcionamiento con la operación humana tradicional, como puede ser el caso del transporte por carretera y aquellas otras actividades no aptas para la automoción.

Case_IH_Magnum_Autonomous_Concept_Tractor_on_the_road_with_the_Case_IH_Early_Riser_2150_Planter_in_transport_position
Case IH Magnum Autonomous Concept Tractor

El Case IH Magnum se caracteriza por un diseño distintivo imaginado para la futura era autónoma, al eliminar completamente la cabina del operador y con líneas elegantes, de faros agresivos, guardabarros delantero de fibra de carbono y equipado con luces LED.

Para el control de estos tractores autónomos, se ha desarrollado una interfaz totalmente interactiva que además proporciona información segura en tiempo real, grabación y transferencia de datos operativos.

Para su funcionamiento, al tractor autónomo se le introducen en los mapas de campo los límites a trabajar y el sistema planifica las trayectorias mediante software que traza los recorridos más eficientes para los equipos y con un mínimo de intervención del operador.

También el sistema permite organizar las actividades de forma automática para aplicar anchos y traza de caminos más eficaces cuando se trabaja con varios equipos, incluyendo aquellos que operan con diferentes anchos a trabajar y, con mayores o menores requisitos de funcionamiento.

Todas las actividades programadas pueden ser monitoreadas y controladas ya sea a través de una PC de escritorio o mediante una interfaz de tableta portátil; permitiendo a los usuarios acceder a los datos dondequiera que se encuentren; facilitando la toma de decisiones en tiempo adecuado para mejorar la eficiencia operativa y la productividad; manteniendo el control total del proceso y la propiedad de los datos.

Ambos diseños tienen en común un sistema para la detección completa, que incluye radar, LIDAR (Light Detection and Ranging) y cámaras de vídeo para la detectar y evitar obstáculos en la trayectoria del tractor o del implemento, de manera de garantizar un funcionamiento seguro y eficiente de los equipos.

También disponen de un sistema de alarmas para parámetros críticos, como puede ser en el caso de niveles bajos de combustible o de semilla o la pérdida de control de funciones críticas; lo que provoca la detención automática del vehículo autónomo por razones de seguridad.

Para CNH Industrial, estos prototipos de tractor autónomo representan “el siguiente paso” en su estrategia de innovaciones para lograr un futuro sostenible y productivo para la agricultura.

Fuente:

http://www.cnhindustrial.com/en-us/media/thedaythefarmchanged/Pages/default.aspx

Ver video:

https://youtu.be/T7Os5Okf3OQ

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s