BMW incorpora tecnología de medición automática en sus procesos

P90228105_highRes_fully-automated-opti (1)La empresa alemana BMW es el primer fabricante de automóviles en introducir en su planta piloto de Múnich, un concepto de sistema único de medición con una célula óptica totalmente automatizada. Esta célula de medición óptica se sitúa en la interfaz entre el desarrollo y la producción en serie de un vehículo, y forma parte de la estrategia de digitalización del Grupo BMW para la producción.

El sistema utiliza para sus mediciones sensores ubicados en los brazos de cada uno de los robots que se mueven libremente sobre raíles montado sobre ejes longitudinales de la célula óptica de medición; para crear una imagen tridimensional de todo un vehículo y generar un modelo 3D a partir de los datos capturados, con una precisión de menos de 100 micras; permitiendo de esta manera que desviaciones apenas visibles sean identificadas en una etapa temprana.

P90228101_highRes_fully-automated-opti

Esta célula de medición forma parte de la estrategia de digitalización de BMW Group para la producción de automóviles y es compatible con los estándares de alta calidad para la producción de vehículos Premium; siendo la próxima generación de la berlina Serie 5 la primera en beneficiarse de esta nueva tecnología.

Disponer de esta tecnología permite importantes ahorros de tiempos y mejora de la calidad al inicio de la producción en serie, como explica Eduard Obst, Jefe de Geometric Analysis, Measuring Technology and Cubing, Total Vehicle: “Una sola medición nos proporciona un modelo de datos 3D del vehículo total. Las mediciones individuales de larga duración y el cotejo de los datos ya no son necesarios”.

P90228106_highRes_fully-automated-opti (1)

La exploración tridimensional del vehículo se realiza totalmente de manera automatizada, lo que permite la utilización de la célula a su máxima capacidad, al poder programarse para aprovechar las horas de poca actividad o por la noche para realizar las mediciones. El análisis de los datos obtenidos revela rápidamente cualquier desviación, permitiendo que los especialistas técnicos responsables de la producción en serie, realizar las correcciones y puesta a punto de los procesos de producción.

Fuente:

https://www.press.bmwgroup.com/usa

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s