Argentina reglamenta Registro de Desarrollo de Proveedores

El Ministerio de Producción del gobierno argentino, creó a través de la Resolución 339 – E/2016; el “Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO)”, que busca desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria y diversificar la matriz productiva, a través de mayor generación de valor agregado.

En el mencionado Programa se define como sectores estratégicos, aquellos vinculados con la infraestructura, la energía y en los que se demandan productos y servicios con alto valor agregado, en los cuales existe un potencial desarrollo local aún no aprovechado.

Los Sectores Estratégicos a los que se dirigirá el Programa son: Energía Renovable y no Renovable, Industria Ferroviaria, Minería, Agua y Saneamiento, Aeroespacial, Naval, Tecnologías de la Información y Comunicación, Salud, Electrónica (excepto electrónica de consumo masivo), Nuclear y aquellos sectores que a criterio de la Autoridad de Aplicación deban ser incorporados en el futuro.

Los beneficios previstos en este Programa alcanzan a instrumentos de asistencia técnica y financiamiento a los que podrán acceder las empresas interesadas; para lo cual previamente deberán inscribirse en el Registro de Desarrollo de Proveedores.

Posteriormente estas empresas, serán evaluadas por el INTI y la Autoridad de Aplicación; para verificar que reúnan las condiciones de ser potenciales proveedores en la cadena productiva local ligada a los sectores estratégicos definidos precedentemente.

Los beneficios a los que podrán acceder las empresas seleccionadas según las evaluaciones técnicas y, en virtud del instrumento que resulte adecuado en miras del cumplimiento de los objetivos del programa, son:

  1. Financiamiento a tasa subsidiada. Subsidio que no excederá de SEIS (6) puntos porcentuales de la tasa de interés.
  2. Aportes No Reintegrables, que en ningún caso podrá exceder los tres millones de pesos, a ser aplicados en gastos elegibles tales como: ingeniería y desarrollo de productos, ampliación de planta o modernización tecnológica, servicios profesionales de asistencia técnica relacionados a la mejora de la eficiencia y desarrollo de procesos productivos, capacitación de recursos humanos, certificaciones de normas en procesos y/o productos, adquisición de bienes de capital, moldes y/o matrices e instrumentos de medición o implementos y sus partes, y otros a consideración de la Autoridad de Aplicación.
  3. Asistencia Técnica. La que se orientará al diagnóstico de oportunidades de mejora productiva, gestión tecnológica, incorporación de diseño, capacitación de personal, realización de pruebas y ensayos de productos.

Descargar Resolución 339 – E/2016

Contacto:

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s