Peugeot prueba novedosa tecnología para mayor autonomía

A prototype of a combustion engine developed by Israeli start-up Aquarius Engines is seen at their offices in Rosh Ha'ayin
Prototipo de motor generador Aquarius (REUTERS/Amir Cohen)

En la carrera por la hegemonía en el mercado de los vehículos eléctricos en la que se encuentran participando la mayoría de las automotrices; la francesa Peugeot ha decidido financiar el desarrollo y las pruebas en carretera de una novedosa tecnología que le permitiría alargar la autonomía de sus vehículos eléctricos.

Se trata de un sistema desarrollado por la empresa israelí Aquarius Engines, que permite cargar la batería del vehículo eléctrico al mismo tiempo que circula mediante un generador de a bordo; que en realidad es un pequeño motor a explosión mucho más económico y eficiente que los actuales motores de combustión interna; al alcanzar una eficiencia del orden del 40%.

La solución de esta empresa israelí, de la cual no se conocen mayores detalles técnicos; permitirá a los vehículos eléctricos llevar baterías más pequeñas, con lo cual ahorra peso, costos y autonomía; todos factores que limitan actualmente el despliegue de la propulsión eléctrica.

Esta misma solución la puso en práctica BMW con su i3, el cual incorpora un motor bicilíndrico para alcanzar una mayor autonomía; pero en este caso la empresa israelí Aquarius propone un motor de combustión interna más sencillo; de un solo cilindro de 0,60 litros, 86 CV de potencia, sin válvulas ni cigüeñal y la promesa de alcanzar el doble de eficiencia energética global con respecto a un motor de combustión convencional y menor mantenimiento. Lo novedoso de este pequeño motor, es que al pistón se le añaden dos imanes y al cilindro se lo rodea de un bobinado eléctrico; de manera de convertir un motor de explosión en un generador de funcionamiento lineal.

Pero no todo el mundo está convencido de esta solución, ya que la adición de un motor de combustión interna, afectará el atractivo de cero emisiones de los vehículos eléctricos y la pérdida de elegibilidad de incentivos verdes; al continuar con el consumo de combustibles fósiles.

Fuente:

http://www.aquariusengines.com/index.html

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stacruzricardo

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