La recarga más rápida del mundo para los autobuses eléctricos de Ginebra

abbLa empresa ABB (acrónimo de Asea Brown Boveri), cuya sede central está en Zürich, Suiza; y cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial; ha conseguido el primer pedido comercial de su innovadora tecnología de carga ultrarrápida de autobuses eléctricos en 15 segundos, que permitirá el desarrollo de un transporte público sin emisiones en la ciudad de Ginebra.

La empresa municipal de transporte de Ginebra, Transports Publics Genevois (TPG); y el fabricante suizo de autobuses HESS; colocaron pedidos de compra por 16 millones de dólares para que ABB suministre sus sistemas de carga ultrarrápida y equipos de a bordo para 12 autobuses totalmente eléctricos TOSA (Trolleybus Optimisation Système Alimentation); los cuales prestarán servicio en la línea que conecta el aeropuerto de Ginebra con el metro de la misma ciudad.

Además del sistema de carga, ABB suministrará e instalará 13 estaciones de carga ultrarrápida a lo largo de la línea, así como 3 estaciones terminales y cuatro estaciones de alimentación en depósito.

Esta tecnología de carga desarrollada por ABB es la más rápida del mundo, ya que solo necesita de menos de un segundo para conectar el autobús al punto de carga; y recargar las baterías a bordo del autobús en 15 segundos con una inyección de 600 kilovatios de potencia. En las terminales o cabeceras de línea, se podrá realizar una carga completa de las baterías en un tiempo de 4 a 5 minutos.

Cuando entren plenamente en servicio en 2018, estos autobuses articulados de alta capacidad partirán de sus dos terminales cada diez minutos en las horas punta; pudiendo transportar más de 10.000 pasajeros al día, evitando el ruido y las emisiones que actualmente producen los autobuses diésel.

tosa-infografia

El sistema de carga rápida de autobuses eléctricos de ABB, utiliza un pantógrafo invertido que funciona de forma totalmente automático, evitando que el conductor tenga que hacer ninguna operación más que situar el autobús en su posición correcta.

Luc Barthassat, concejal de transportes y medio ambiente de Ginebra asegura: “La entrada en servicio de los autobuses TOSA en la línea 23 es el resultado de la colaboración entre los sectores público y privado para invertir en esta visión. Este innovador proyecto abre la puerta al futuro de la movilidad, al permitir el desarrollo de un transporte público sostenible y respetuoso con el medio ambiente para el bien de nuestra comunidad”.

Ver videos:

https://youtu.be/fm3_N4Js3Nw

https://youtu.be/c-Fg94A2Vko

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