Mega-batería sustituirá a una central térmica

city-1031706_1920

Con el objetivo de sustituir una central térmica de gas en Long Beach y como medio para alcanzar el objetivo de reducir en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero, la ciudad de Los Ángeles ha previsto disponer para el año 2021; del mayor sistema de almacenamiento energético del planeta.

Será la empresa AES Corporation la que construya esta batería compuesta por 18.000 módulos de ion litio; con el objetivo de cubrir los picos de demanda que se producen en el verano, que actualmente se cubren con la central de Long Beach.

La batería tendrá la capacidad de almacenar y entregar más de 100 megavatios de energía por hora durante cuatro horas; permitiendo cubrir el pico de demanda de la tarde sin necesidad de utilizar combustibles fósiles; al aprovecharse la energía solar matinal para la carga de la batería.

El otro pico de demanda se da por la mañana, cuando la población demanda de agua caliente y de sus aparatos eléctricos; el cual será cubierta por la energía almacenada por la noche y generada a partir de turbinas eólicas mayoritariamente.

Las previsiones para este verano, anticipan que la región podría enfrentar hasta 14 días de apagones programados, debido a una enorme fuga a principios de este año en las instalaciones de almacenamiento de gas natural de Porter Ranch; por lo que se verán afectadas las instalaciones en el área de Los Ángeles que se alimentan con gas, al no recuperarse y probarse totalmente el sistema.

Otras ciudades del mundo, como Londres y Nueva York; están mirando al almacenamiento de energía como una alternativa a la construcción de centrales eléctricas más caras, impulsadas por una energía solar y eólica cada vez más barata.

“Ya estamos atrapados en el inicio de una gran transformación que va a suceder. Hay más de un millón de tejados solares ahora en los Estados Unidos”, explica Guenter Conzelmann, un analista del sector energético en el Laboratorio Nacional de Argonne cerca de Chicago.

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s