Electrificación de tractores agrícolas

tractor inteligenteZF Friedrichshafen AG, es una empresa alemana especializada en ingeniería y reconocida por la calidad de sus diseños, investigación, desarrollo y fabricación de sistemas de propulsión y trenes de conducción para automóviles y vehículos industriales.

En el sector de la maquinaria agrícola, ZF como comúnmente es conocida esta empresa; ha diseñado un tractor, con el cual demuestra cómo la seguridad, la comodidad y la eficiencia se pueden mejorar en este tipo de vehículos mediante la aplicación de sistemas inteligentes como los utilizados en los vehículos de pasajeros.

La base del denominado Innovation Tractor, es un tractor estándar; al cual ZF le ha mejorado componentes y funciones de asistencia, permitiendo de esta manera nuevas aplicaciones en distintos sectores, como son los mercados de maquinarias para obras, maquinaria agrícola y otras aplicaciones todo terreno.

El tractor incluye una característica innovadora, como es la posibilidad de poder ser maniobrado desde fuera de la cabina del conductor usando una Tablet, desde la cual se pueden mover con el dedo los componentes del vehículo hacia la derecha o hacia la izquierda; y el conjunto tractor/remolque “verdadero” maniobra exactamente en la dirección señalada sobre la Tablet.

Además, está equipado con cámaras que le permiten monitorizar su entorno y ejecutar maniobras de manera semiautónoma o con la asistencia de terminales móviles fuera de la cabina del conductor que facilitan el acoplamiento de accesorios. Las cámaras disponen de la capacidad de detectar peatones, mejorando así la seguridad de este tipo de operaciones.

Todos los datos recopilados por las seis cámaras instaladas en la cabina del conductor y en el capó del vehículo, son procesados por un ordenador que genera el entorno espacial del tractor y, finalmente; una imagen en vista envolvente que el conductor puede visualizar en la Tablet en varias vistas. Además, está equipado con otras cámaras ubicadas en la parte trasera, que disponen de una unidad procesadora propia que se utilizan para los procesos automáticos de acoplamiento, así como para la detección de peatones durante el cambio de accesorios.

Un sistema de dirección eléctrica, necesaria para las funciones de conducción automática, se ha integrado en la red de control y la línea de transmisión, que incluye la transmisión de ZF y un módulo generador; que puede proporcionar 60 kW de energía eléctrica continua y sirve como fuente de energía para los consumos eléctricos en el remolque.

El trailer cuenta con otra innovación clave; cabezales de rueda eléctricos instalados en el remolque, equipados con un motor asíncrono de tres fases desarrollada por ZF específicamente para su uso en la maquinaria agrícola y de la construcción.

La interacción de la función de tracción total en el tractor y el apoyo eléctrico del accionamiento de ruedas independientes del remolque, se complementan de manera óptima en la gestión de tracción: el conjunto tractor/remolque puede superar trechos intransitables para vehículos convencionales con remolque. Así, el conjunto tractor/remolque puede superar sin problemas terrenos que ofrecen poco agarre, debido al suelo húmedo o blando; incluso con pendientes de hasta un 30 por ciento.

También una reducción del tamaño se hace posible gracias al concepto de ZF: como se dispone de potencia adicional en el remolque, son posibles menores dimensiones del tractor o del motor del tractor; de esta manera, un conjunto tractor/remolque puede mover una carga útil mayor incluso con un tractor más pequeño.

Ver nota de Prensa de ZF

https://www.zf.com/corporate/en_de/press/list/release/release_23351.html

Ver Video

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s