Gamesa y Siemens presentaron su fusión

banner-pioneer-def

La fusión de los negocios eólicos de Gamesa y Siemens AG, da nacimiento a un gigante mundial.

Las empresas Gamesa y Siemens anunciaron mediante una teleconferencia realizada este viernes entre Madrid, Londres y Nueva York; la fusión de sus negocios eólicos con el objetivo de crear un líder mundial; sobre la base de la alta complementariedad en el posicionamiento geográfico, los productos y la tecnología; todo lo cual generará valor añadido para clientes y accionistas, según señalaron desde las empresas.

Participaron del evento Ignacio Martín, Presidente Ejecutivo de Gamesa; Lisa Davis, miembro del Consejo de Administración, Siemens AG; Ignacio Artázcoz, Director General Financiero de Gamesa; David Mesonero, Director General de Desarrollo de Negocio de Gamesa.

En esta fusión, Siemens tendrá un 59% de la compañía fusionada y la consolidará en sus cuentas; y Gamesa controlará el restante 41%. La sede social y oficinas centrales de la empresa fusionada estará en España; cotizando y concentrando las operaciones onshore en este país; mientras que las operaciones offshore se concentrarán en Hamburgo (Alemania) y Vejle en Dinamarca.

Este nuevo gigante mundial de la fabricación de aerogeneradores, nace con 69 GW instalados en todo el mundo, una cartera de pedidos valorada en 20.000 millones de euros, ingresos de 9.300 millones de euros y un EBIT ajustado de 839 millones de euros, según datos proforma de los últimos doce meses hasta marzo de 2016.

La compañía resultante tendrá un alcance global en los principales mercados eólicos y presencia industrial en todos los continentes: el negocio de energía eólica de Siemens cuenta con una sólida posición en Norteamérica y el norte de Europa; mientras que Gamesa ha tenido un rápido crecimiento en mercados emergentes como India y Latinoamérica, así como en el sur de Europa. Adicionalmente, la cartera de producto cubriría todos los segmentos, dando respuesta a las necesidades de los clientes en todo tipo de emplazamientos y mercados.

“La fusión con los activos eólicos de Siemens es un reconocimiento al trabajo realizado por la compañía en los últimos años y una confirmación de nuestra apuesta por la creación de valor a largo plazo, mediante la generación de sinergias significativas y la expansión del horizonte del crecimiento rentable. Hoy iniciamos una nueva etapa, creando junto a Siemens, un líder eólico mundial, en la que continuaremos trabajando como hasta ahora pero en un grupo más fuerte y con una mayor capacidad de respuesta para nuestros clientes”, comenta Ignacio Martín, Presidente Ejecutivo de Gamesa.

Por su parte el Presidente y CEO de Siemens AG, Joe Kaeser; destacó las ventajas de esta fusión al señalar: “La combinación de nuestro negocio eólico con Gamesa tiene como base una lógica industrial clara y convincente en una industria creciente y atractiva en la que el tamaño es clave para la competitividad de la energía eólica. Esta combinación de negocios nos permitirá ofrecer mayores oportunidades y valor a los clientes y accionistas de la nueva compañía. El negocio combinado encaja a la perfección en nuestra Visión 2020 y subraya nuestro compromiso con un suministro energético eficiente, seguro y sostenible”.

“Gamesa -uno de los actores líderes en el negocio de la energía eólica, especialmente en mercados emergentes- es el socio perfecto para nosotros. La unión permitirá a Siemens y a Gamesa ofrecer un abanico de productos, servicios y soluciones mucho más amplio para cumplir con los requerimientos de nuestros consumidores. Esta operación pondrá a Siemens y Gamesa en una posición inmejorable para ofrecer un coste de energía renovable más competitivo”, dijo Lisa Davis, miembro del Consejo de Dirección de Siemens AG.

Esta operación de fusión cuenta con el apoyo unánime del Consejo de Administración de Gamesa y del Consejo Supervisor (Supervisory Board) de Siemens. Otro actor de esta fusión es Iberdrola, que ha alcanzado un acuerdo de accionistas con Siemens y tendrá alrededor de un 8% de la compañía resultante, una vez finalizada la transacción.

La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de Gamesa y a otras condiciones suspensivas habituales, como la autorización de distintos organismos de competencia; por lo que el cierre de la operación está previsto para el primer trimestre de 2017.

Ver: Presentación Gamesa / Siemens

Anuncios

One thought on “Gamesa y Siemens presentaron su fusión

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s