El crecimiento global 2015 de la energía renovable

Titelseite_2016_4f-1-page-001-212x300REN21 es una asociación internacional sin fines de lucro que reúne a gobiernos, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación y académicas, organizaciones internacionales y la industria; con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos, el desarrollo de políticas y la acción conjunta para lograr una rápida transición global hacia la energía renovable.

Esta asociación que basa su trabajo en el Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP), publicó el informe sobre la situación global de las energías renovables 2016, “RENEWABLES 2016 GLOBAL STATUS REPORT”.

En el mismo se señala que el año 2015 fue un año extraordinario para la energía renovable, alcanzando costos competitivos con respecto a los combustibles fósiles en muchos mercados y se consolida en todo el mundo como una fuente principal de energía. Tanto ciudades, comunidades y empresas están liderando esta rápida expansión hacia el objetivo “100% renovable”.

Leer también:

https://ingenierosantacruz.wordpress.com/2016/05/27/aumentan-los-puestos-de-trabajo-en-el-sector-energias-renovables/

En el año 2015 se verificó el mayor aumento de la capacidad mundial visto hasta la fecha, en un contexto caracterizado por una espectacular disminución de los precios mundiales de los combustibles fósiles; una serie de anuncios con respecto a contratos a largo plazo de energía renovable con los precios más bajos de la historia; un aumento significativo al desarrollo del almacenamiento de energía y, un acuerdo histórico sobre el clima alcanzado por la comunidad internacional en París.

Este rápido crecimiento es impulsado por varios factores, que incluye la mejora de costos, la competitividad de las tecnologías renovables, las nuevas iniciativas políticas, un mejor acceso a la financiación, la seguridad energética, las preocupaciones ambientales, la creciente demanda de energía en economías en desarrollo y emergentes, y la necesidad de acceso a la energía.

A modo de resumen, un vídeo de 2 minutos señala las grandes cifras de las energías renovables en todo el mundo durante el año 2015, año en el que se han batido todos los records de crecimiento.

Resultados clave del informe: Descargar

Informe completo: Descargar

Ver video resumen: Descargar

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s