Hewlett Packard reinventa la impresión 3D

video-poster-reusability-1_tcm_245_2243685Actualmente en la fabricación de grandes volúmenes de piezas de plástico, la impresión en 3D no puede competir con la fabricación por inyección en moldes. Pero eso es hasta ahora según Hewlett Packard (HP), ya que desde la empresas afirman que su nueva impresora 3D, podrá cambiar de manera innovadora la forma de fabricar esas mismas piezas de plástico más rápido y a un menor costo que la técnica tradicional.

La nueva tecnología de impresión de HP, se llama Jet Fusion 3D y en ella se aplica toda la experiencia adquirida por la empresa con la impresión por chorro de tinta; permitiendo aprovechar al máximo el potencial de la impresión 3D para producir piezas funcionales con la máxima precisión dimensional y óptimas propiedades mecánicas con una revolucionaria productividad, al alcanzar una velocidad de avance hasta 10 veces más rápido que el sinterizado por láser y a mitad de costo.

Según explica Stephen Nigro, presidente del negocio de impresión 3D de HP; “nuestra plataforma de impresión 3D es única por su capacidad para manejar más de 340 millones de voxels por segundo (un voxel es la equivalencia en 3D de un pixel 2D en la impresión tradicional), frente a hacerlo con un punto a la vez, proporcionando a nuestros socios de fabricación y prototipado velocidades de desarrollo radicalmente más rápidas, piezas funcionales y avances económicos”.

En el proceso Jet Fusion 3D, los cabezales de impresión de chorros de tinta depositan dos tintas distintas, una que actuaría como agente “de fusión” y otra que se desempeña como “detallador”, de forma rápida y precisa sobre un lecho de polvo. El agente de fusión absorbe el calor, y el “detallador” lo bloquea.

video-poster-reinvent-3_tcm_245_2243684

Una vez que las tintas han sido depositadas según las instrucciones digitales, una fuente de luz intensa pasa por encima de la superficie de impresión, calentando el polvo y fusionándolo en presencia del agente de fusión.

La nueva HP Jet Fusion 3D Printing Solution, es el resultado de la colaboración de Hewlwtt Packard con fabricantes líderes y socios co-desarrolladores como Nike, BMW, Autodesk, Jabil, Johnson & Johnson, Materialise, Protolabs, Shapeways y Siemens.

Dos modelos son los presentados por HP, la impresora HP Jet Fusion 3D 3200, ideal para el prototipado, ya que proporciona una mejor productividad y la capacidad de aumentar el uso con un menor coste por pieza; y el modelo Jet Fusion 3D 4200, diseñada para cumplir con las necesidades de creación de prototipos y fabricación a corto plazo, con una alta productividad de completar en un mismo día el prototipado con un menor coste por pieza.

Ambas impresoras se completan con un conjunto sincronizado de herramientas que incluye un software intuitivo, la innovadora HP Jet Fusion 3D Processing Station con enfriamiento rápido, y materiales de alta calidad.hpjetfusiong

La Impresora HP Jet Fusion 3D 4200 se distribuirá a finales de 2016, mientras que la Impresora HP Jet Fusion 3D 3200 estará disponible en 2017 a un precio que comienza a partir de los 120.000 euros.

Ver Presentación:

https://youtu.be/xjpN_jobblk

Ver Proceso de impresión:

https://youtu.be/XeTdo-w6Qx8

Ver Funcionamiento agentes de fusión y detallador:

https://youtu.be/qEPqlVs11KM

Ver Velocidad de trabajo:

https://youtu.be/DdAocUqrFts

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s