Motocicleta eléctrica de diseño poco convencional y 200 km de autonomía

Johammer-J1_rechts_blau_1024El Premio al diseño Red Dot fue creado en el año 1955 en Alemania y es uno de los galardones importantes del mundo, que reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos.

En el premio Red Dot 2016, la Mención de Honor ha sido adjudicada al diseño de la motocicleta eléctrica Johammer J1, la primera en el mundo con una autonomía de 200 kilómetros con una sola carga.

Esta motocicleta se fabrica en Austria con un diseño poco convencional e inclasificable, está equipada con motor síncrono de corriente continua con la transmisión de una sola etapa, sumergido en baño de aceite sellado, sin necesidad de mantenimiento.

Motor eléctrico y controlador están totalmente integrados en la rueda trasera con una potencia de salida máxima de 16kW y freno con recuperación de energía.johammer_detail_0386

La batería es de Li-ion diseñada y fabricada por Johammer, de 72 V de tensión nominal, que opera entre 60V y 82V; con una capacidad máxima de 12,7 kWh; una capacidad de carga de 16A usando 230 V de toma de corriente y 3 kW cargador a bordo; con opcional de 16A usando 400 V conexión normalizada, y 8 kW cargador a bordo; siendo la vida útil de más de 100.000 km y 80% de la capacidad residual.

El bastidor central es de aluminio de 178 Kg de peso, extremadamente resistente a la torsión que se adapta a los amortiguadores y a la batería, lo que le confiere una sinergia perfecta en relación al peso, la función y la estabilidad.

abmessungen (1)

El brazo de suspensión de aluminio es progresivo, el centro de gravedad a 350 mm ofrece una buena sensación de seguridad y comodidad de movimientos. Con la posibilidad de ajuste del manillar y el apoyapiés.

johammer_detail_0284 (1)

El espejo retrovisor es redondo y multifuncional, que permite integrar una pantalla de alta resolución de 2,4 pulgadas a color, que informa sobre velocidad, revoluciones, etc.

Su precio es de unos 25.000 euros para el modelo J1.200 con batería de 12,7 kWh, y 23.000 euros para el modelo J1.150 con batería de 8,3 kW/h. La velocidad máxima es de 120 Km/h, limitada electrónicamente; y el tiempo de carga está en 3,5 horas y 2,5 respectivamente.

Fuente:

http://www.johammer.com/en/electric-motorcycle/

Ver video:

https://youtu.be/6qzAwSQSwtA

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s