Argentina publicó los pliegos provisorios para proyectos de energías renovables

windmill-1330517_1920El gobierno argentino publicó los pliegos provisorios de bases y condiciones de la convocatoria abierta nacional e internacional, para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables; en el marco del Programa RenovAr (Ronda 1). También publicó el modelo del “Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable”.

Desde este momento de esta publicación de los pliegos y hasta el día martes 7 de junio, se extenderá el Período de Consulta Pública; durante el cual el Organismo Encargado del Despacho (OED), recibirá las observaciones y/o sugerencias que privados podrán realizar sobre los documentos publicados; para lo cual tendrán que identificarse previamente ante el OED mediante un escrito firmado en soporte papel y que podrá adelantarse digitalizado.

Superado el Período de Consulta, la Subsecretaría de Energías Renovables dispondrá de 5 días hábiles para considerar los comentarios recibidos y efectuar las adecuaciones y modificaciones que estime corresponder sobre los pliegos provisorios, elaborando un pliego definitivo -RenovAr (Ronda 1)- y su documentación complementaria. Posteriormente y en un plazo máximo de 10 días de recibido el informe de observaciones de OED, se lanzará la Convocatoria Abierta para presentar ofertas.

En esta convocatoria, la Potencia Requerida Total es de 1.000 MW, según la siguiente distribución por Tecnología: energía eólica 600 MW, solar fotovoltaica 300 MW, biomasa (combustión y gasificación) 65 MW, Biogás 15 MW y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos (PAH) 20 MW.

Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la fecha de presentación de ofertas, la Autoridad de Aplicación determinará un Precio Máximo de Adjudicación para cada Tecnología, el que tendrá carácter secreto y se remitirá al Directorio de CAMMESA.

El cronograma de la convocatoria, prevé la adjudicación de ofertas para el día 28 de septiembre próximo y la firma de los correspondientes contratos para el 28 de octubre de 2016.

El plazo de ejecución máximo en días corridos, desde la fecha de suscripción del contrato es de 730 días para todos los proyectos y tecnologías.

Ver Pliego de Bases y Condiciones: aquí

Ver Modelo de C0ntrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable: aquí

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s