Como transformar en eléctrica nuestra actual bicicleta

gorbital2Un proyecto nacido en Boston, permite convertir una bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica en tan solo 60 segundos y sin herramientas; mediante la instalación de una rueda especial compatible con casi todas las bicicletas que sustituye a la rueda delantera.

Esta rueda denominada comercialmente GeoOrbital, está equipada con un sistema eléctrico en su interior; el que está compuesto por un motor eléctrico de 36v/500w, que se activa por medio de un interruptor que se coloca en el manillar; por una batería extraíble de ion-litio Panasonic de 36v y 6Ah, que permite alcanzar una velocidad de hasta 32 km/h y una autonomía de casi 20 kilómetros o de hasta 48 kilómetros si combinamos su uso con los pedales.

despiece gorbital

En el desarrollo del proyecto se probaron varios prototipos que permitieron lograr un modelo de rueda de menor peso, número de piezas y costo, al tiempo que se aumentó considerablemente la seguridad y la fiabilidad. Basados en los comentarios de los usuarios, se aplicaron otras soluciones prácticas como es la batería extraíble y bloqueable, toma de USB, duplicación de potencia y simplificación de las operaciones de instalación.

El proyecto actualmente busca financiación por medio de Kickstarter, habiendo logrado recaudar a la fecha más de 280.000 dólares y 391 patrocinadores, superando ampliamente la meta inicial que era de 75.000 dólares, restando aún 42 días de búsqueda de patrocinio.

El precio comercial de la rueda es de 950 dólares y de acuerdo al nivel de contribución en Kickstarter, se pueden lograr importantes descuentos.

Fuente:

https://www.kickstarter.com/projects/1266381423/geoorbital-wheel-make-your-bike-electric-in-60-sec?ref=project_link

Ver videos:

https://ksr-video.imgix.net/projects/2431220/video-661490-h264_high.mp4

https://youtu.be/9BMcks55vfE

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s