Honda desarrolla un nuevo sistema de montaje de automóviles

ARC de honda 2Honda Motor Co., Ltd.; ha desarrollado e implementado por primera vez en el mundo; un innovador sistema de producción en masa de automóviles, denominado ARC Line (Assembly Revolution Cell Line). Esta innovación implementada en su planta de automóviles de Prachin Buri en Tailandia, consiste en la incorporación de un sistema de producción por células de fabricación que fluyen en una línea principal.

En un sistema convencional de producción en línea de montaje, cada operador de producción se hace cargo de un solo proceso de montaje sobre el vehículo, el cual está en movimiento continuo. En la producción por células de fabricación, el operador de producción se hace cargo de una gama más amplia de procesos de producción, instalando múltiples partes.

En la línea de producción ARC Line, cuatro operadores de producción trabajan asociados a bordo de una unidad que transporta una carrocería y un conjunto completo de piezas que se montarán sobre el vehículo a medida que la unidad de transporte se desplaza a lo largo de la línea de producción. c160421beng_02

Cada unidad ARC Line dispone de un espacio de trabajo para cada uno de los cuatro operadores de producción que se encuentran a bordo, lo que facilita las tareas al trabajar de manera simultánea, sin cruces ni movimientos innecesarios; lo que aumenta la eficiencia del trabajo en aproximadamente un 10% con respecto a una línea convencional, según informa la empresa.

Además, al encargarse cada operador de una amplia gama de procesos; se le posibilita crecer en su gama de conocimientos y habilidades de producción; permitiéndole desarrollar sus competencias personales y aumentar su capacidad de hacer aportes para la mejora del trabajo.

Con respecto al abastecimiento de materiales sobre cada unidad ARC Line, el suministro de cajas llenas de material de fijación al inicio del montaje y su recuperación al final del mismo, se puede hacer en un mismo lugar; obteniendo como resultado una reducción al mínimo del número de puntos de abastecimiento, lo que reduce la carga de trabajo relacionada con la manipulación de materiales en aproximadamente un 10%.

Además la ARC Line dispone de un sistema informático de soporte para el mantenimiento y gestión de la calidad, que mediante el uso de dispositivos tipo Tablet colocados en el espacio de trabajo de cada unidad ARC Line; proporciona instrucciones visuales y de audio, tales como la secuencia de las piezas a montar y los puntos críticos a considerar para evitar errores humanos.

Por otra parte, la inspección se realiza inmediatamente sobre cada vehículo en el denominado Q-GATE, área de inspección de calidad contigua a la línea ARC Line, lo que posibilita abordar de inmediato los errores de montaje. El sistema es alimentado por los propios inspectores de línea según los resultados de la inspección; que al detectar una desviación al proceso estándar, el sistema envía un mensaje de alerta que se visualiza en la pantalla del operador asociado a la operación sobre la unidad ARC Line.

Otro de los sistemas de soporte a la ARC Line, es el DiSC System que funciona en conjunción con la planificación de la producción y ayuda a suministrar las piezas adecuadas a cada operador de producción. Cuando operadores a cargo de la zona de almacenamiento de partes, preparan las piezas necesarias para los vehículos próximos a ensamblar; luces indicadoras en los estantes de almacenaje, se iluminarán para notificar la localización de las piezas necesarias. Este sistema permite el suministro preciso de las piezas incluso para una línea de producción donde varios modelos se están montando simultáneamente.

Cada unidad de la ARC Line se puede añadir a la línea de producción, permitiendo así modificar su diseño y adaptarla a los distintos cambios de volumen y de modelos a producir.

Además la línea ARC Line tiene una estructura que es menos propensa a ser afectada por las restricciones espaciales de un lugar de instalación, por lo tanto se puede esperar una reducción de los costos de inversión cuando líneas de producción ARC Line estructuralmente idénticas sean instalados por Honda en sus plantas de producción de todo el mundo.

Fuente:

http://www.hondanews.info/news/en/corporate/c160421beng

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s