España “discrimina positivamente” a los vehículos menos contaminantes

La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ha clasificado, en el marco del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016; el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.

La clasificación alcanza en una primera etapa a unos 16 millones de vehículos, lo que representa el 50% del parque automovilístico actual de España. En una segunda etapa se continuará con la clasificación del resto del parque automotor hasta alcanzar los 32 millones de vehículos que actualmente circulan por las rutas de España.

La medida implementada por la DGT, tiene como objetivo “discriminar positivamente” a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

La clasificación de los vehículos está consignada en el registro nacional de vehículos de la DGT y a la misma podrán acceder en tiempo real los organismos con competencia en materia de movilidad, seguridad vial, tributaria o en medio ambiente; y la misma establece cuatro niveles de identificación: Cero Emisiones, ECO, C y B; según los siguientes criterios: tipo de vehículo, motorización, tipo de combustible líquido y autonomía.

ceroecoetiqueta betiqueta c

Estos criterios para clasificar el parque de vehículos son el resultado de un trabajo liderado por la DGT y en el que han participado entre otros organismos el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Fuente:

http://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2016/0413distintivo-ambiental.shtml#.VxF4A9R97IV

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s