Directrices para el Análisis del Ciclo de Vida de la energía PV

acvLa Agencia Internacional de Energía (AIE), publicó la tercera edición de las directrices que proporcionan una orientación para mejorar la credibilidad y la fiabilidad de los resultados del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) aplicado a los sistemas de generación de electricidad mediante energía solar fotovoltaica (PV); como una manera de asegurar la coherencia, equilibrio y calidad en este tipo de estudios.

Estas directrices de la AIE, son el resultado de un trabajo conjunto entre expertos en la temática de América del Norte, Europa y Asia; que definieron por consenso suposiciones sobre el rendimiento fotovoltaico, las decisiones sobre la entrada del proceso y la asignación de emisiones, los métodos de análisis y la generación de informes de los resultados.

En estas directrices se da una orientación sobre los parámetros fotovoltaicos específicos utilizados como insumos en el ACV, la valuación del inventario y los datos sobre la aplicación de métodos de modelización; que permiten aumentar la credibilidad de los ACV de la energía fotovoltaica y la comparación equilibrada con las diferentes tecnologías de producción de electricidad.

El documento analiza métricas como son las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la demanda acumulada de energía (CED), el potencial de acidificación (AP), el potencial de agotamiento del ozono (PAO), la toxicidad humana, la ecotoxicidad y la radiación ionizante.

También se da orientación para la definición del tiempo de retorno energético (EPBT), el tiempo de retorno de la energía no renovable (NREPBT), y los potenciales de mitigación de impacto (IMP).

Con respecto a la presentación de informes y la comunicación de los resultados, las directrices sirven para elaborar informes claros, completos y transparentes.

La transparencia en la información es de suma importancia, al variar los parámetros según las zonas geográficas; ya que las condiciones de contorno de un sistema y el método de modelización pueden afectar significativamente los resultados.

Descargar el informe en:

http://www.iea-pvps.org/index.php?id=350

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s