Precisión robótica para el reciclado del IPhone de Apple

liamApple Inc., la empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, ha implementado un programa denominado Apple Renew, que permite a sus clientes reciclar los dispositivos electrónicos en desuso o antiguos, de una manera responsable según indica la empresa.

Hasta aquí nada novedoso salvo la tecnología aplicada para lograr una recuperación cuidadosa de cada componente, como ser bandejas para tarjetas SIM, tornillos, baterías y cámaras; de manera de asegurar el aprovechamiento posterior de cada una de estas partes; a diferencia de los métodos de reciclado tradicionales, que implican la utilización de una trituradora con imanes; que dificulta separar cada componente de una forma pura, obteniéndose materiales de desecho mezclados con otras piezas.

Apple ha desarrollado para este proceso un robot denominado Liam; el que cuenta con 29 brazos robóticos independientes, y que está programado para desmontar cuidadosamente las numerosas piezas de los iPhones; en un intento de la empresa por empezar a abordar el problema de los desechos electrónicos. Aún el proyecto se encuentra en las etapas de investigación y desarrollo, no habiéndose probado a gran escala y sólo desmonta un modelo de dispositivo que Apple fabrica.

Liam fue diseñado por un pequeño grupo de ingenieros contratados específicamente para el proyecto, mientras que otro equipo de Apple realizó el código de programación para el proceso de desmontaje.

Apple afirma que con Liam se obtiene una tasa de éxito del 97 por ciento para la eliminación de cada componente, completando el proceso de desmontaje de un iPhone en 11 segundos.

Fuente:

http://www.apple.com/recycling/

Ver video:

https://youtu.be/AYshVbcEmUc

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s