Primer vehículo eléctrico sin batería

ve sin bateriaInvestigadores de la Toyohashi University of Technology de Japón, en colaboración con Taisei Corp.; empresa especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías; presentaron un vehículo eléctrico que según señalan sus creadores, es el primero en el mundo capaz de funcionar sin baterías.

Este nuevo vehículo utiliza para circular unos neumáticos especiales, los cuales poseen alambres de acero, que sobre una superficie previamente electrificada, conforman un circuito eléctrico que le permite desplazarse.

El vehículo es capaz de recorrer 30 metros a una velocidad de unos 10 kilómetros por hora sin baterías, efectuando una aceleración ‘fluida’ y ofreciendo una conducción ‘confortable’, ha indicado Takashi Ohira, profesor de la Toyohashi University of Technology, involucrado en el proyecto.

La condición indispensable para el funcionamiento de este nuevo vehículo eléctrico sin batería, es disponer de autopistas electrificadas, lo cual podría solucionar los problemas de autonomía de los actuales vehículos eléctricos, debido a la relativa capacidad de sus baterías, dijo Ohira.

Además señaló, que con autopistas electrificadas; los vehículos podrán recorrer mayores distancias y reducir el tamaño de las baterías para la conducción fuera de las autopistas electrificadas.

Fuente:

http://www.japantimes.co.jp/news/2016/03/18/business/first-ev-without-battery-unveiled-aichi/#.VvsCNNJ97IX

Ver video:

https://www.facebook.com/toyohashi.tech/videos/865720453556147/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s