Iluminación inteligente para las ciudades

earth-11595_1280

La empresa china de alta tecnología, Huawei Technologies Co. Ltd.; presentó en el evento global de los negocios digitales CeBIT 2016; que finalizó el pasado 18 de marzo en Hannover (Alemania); la solución Connected City Lighting; que es la primera solución basada en Internet de las Cosas (IoT) para el control inteligente del alumbrado público.

La solución presentada está basada en el Sistema de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés); y permite a las ciudades mejorar el control y el rendimiento de su sistema de alumbrado público, al conectar cada uno de los artefactos que conforman su sistema de alumbrado público a Internet de las Cosas; de manera de obtener información sobre el estado de cada artefacto, realizar controles de interruptores de encendido y apagado; y de la intensidad de iluminación de los artefactos. Todo lo cual permitirá que la iluminación sea utilizada según la necesidad del momento; reduciendo el consumo en el orden del 80%, cuando se compara con las farolas convencionales, como las de sodio de alta presión, según informa la empresa.

Además con esta solución, una sola persona puede manejar miles de lámparas localizadas en diferentes calles de una ciudad; ya que cuando una lámpara en una ubicación determinada funciona defectuosamente, el sistema se activa automáticamente y envía un mensaje para notificar al personal de mantenimiento.

La tecnología de acceso adoptada por Huawei para esta solución es la 6LoWPAN (IPv6 over Low power Wireless Personal Area Networks); lo que implica un menor consumo de energía y la posibilidad de diagnosticar de forma automática la red y sus problemas; permitiendo una mejor interacción entre los artefactos de iluminación y otros dispositivos inteligentes como sensores.

Para mejorar el control y el rendimiento del sistema de alumbrado público, la solución integra una serie de políticas de iluminación inteligente que permite:

  • Calcular automáticamente la duración de la iluminación, basada en la longitud y latitud local, y ajustar dinámicamente la duración de la iluminación de acuerdo a la temporada específica, mes y día.
  • Ajustar la luminosidad de la lámpara de manera inteligente mediante la conexión de sensores de luminosidad según las condiciones ambientales y el tráfico de personas o vehículos.
  • Proporcionar una gestión completa del ciclo de vida para prevenir posibles fallos, reduciendo de esta manera la necesidad de una inspección in situ, los costos de mano de obra, mejorando así la eficiencia de la gestión.

Fuente:

http://www.huawei.com/en/news/2016/3/City-Lighting-Solution

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s