“Calculadora” de escenarios energéticos y climáticos de México 2050

México tiene como objetivo alcanzar en el año 2050 una matriz energética en la que las energías renovables ocupen el 50% de la misma, de manera de reducir el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50% con respecto al año 2000.

En este sentido, la Secretaría de Energía de México ha desarrollado una aplicación en internet, denominada “Calculadora México 2050”; que tiene por objetivo según explicó unos de los desarrolladores de la herramienta “informar cuál es la situación en temas energéticos y climáticos del país hacia los siguientes 35 años. Es muy didáctica porque permite a cada usuario explorar las diferentes medidas y ver que la primera conclusión para alguien que no está muy metido en el tema es que no hay una sola solución”, dijo.

La Calculadora presentada por la Secretaría de Energía, es una herramienta que permite al usuario crear escenarios de largo plazo y analizar las opciones disponibles para asegurar la energía necesaria para el país y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). A través del balance de diversas opciones para aumentar la oferta de energía limpia, para hacer más eficiente el uso de la energía y para reducir las emisiones de GEI, la Calculadora de Carbono 2050 permite al usuario valorar escenarios futuros en términos de su impacto sobre las emisiones de gases efecto invernadero, la dependencia de combustible fósiles así como la eficiencia y la seguridad energética. El modelo es de acceso libre y se puede acceder a la herramienta y los supuestos de la modelación.

La calculadora permite al usuario conocer la cantidad de energía que puede suministrar una determinada tecnología, la cantidad utilizada en distintos sectores económicos y cómo pondrían reducir sus consumos, el nivel de reducción de emisiones que se podría alcanzar.

Acceso a la Calculadora México 2050:

http://www.calculadoramexico2050.org/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s