Ford aplica innovación digital para mejorar procesos de fabricación

fordFord Motor Company en su fábrica de Valencia, España; ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los trabajadores de la línea de producción, realizar controles de calidad de manera más rápida y precisa sobre los nuevos vehículos.

El nuevo sistema implementado por la automotriz, viene a reemplazar el anterior sistema de control, basado en papel y que además demanda del tiempo necesario para caminar más de un kilómetro entre ida y vuelta para acceder a la información en los ordenadores de escritorio.

La nueva aplicación para Android, permite realizar los controles de calidad sobre el producto y sobre la línea de montaje en movimiento, utilizando para ello una de pulsera de dispositivo portátil de Garantía de Calidad.

“Tenemos diversas opciones y características a través de nuestra gama de vehículos y la innovación digital en nuestras plantas ayuda a generar métodos de manufactura eficiente dentro del proceso de fabricación”, dijo Linda Cash; vicepresidente de Fabricación de Ford Europa.

“La capacidad de simplemente consultar la pantalla del teléfono para comprobar cualquier aspecto de la calidad y las especificaciones de un vehículo ayuda a garantizar altos niveles de calidad de los productos, y mejora los procesos de trabajo y la eficiencia de fabricación”.

El dispositivo compatible con Bluetooth, reconoce las necesidades exactas de inspección de calidad para cada vehículo que pasa a lo largo de la línea de montaje, las que se muestran en la pantalla táctil del dispositivo de pulsera, y así los miembros del equipo de control son capaces de seguir al instante y aprobar. El nuevo sistema ha permitido reducir los errores humanos en un 7 por ciento, y el tiempo de verificación por vehículo en siete segundos; reducción esta que cobra importancia si consideramos que en esta planta de Valencia se proyecta producir este año 400.000 unidades, lo que representa un ahorro de tiempo considerable.

El jefe de producción de la planta, Ramón García; quien propuso este desarrollo a la dirección de la fábrica, dijo al respecto: “La tecnología móvil inteligente ayuda cada vez más a mis colegas y mis familiares a organizar nuestras vidas personales. Se me ocurrió que podríamos aplicar una tecnología similar en el lugar de trabajo, y mejorar el proceso de producción de automóviles”. Destacando las ventajas que significa la implantación de esta aplicación, al señalar: “Esta tecnología nos ayuda a manejar mejor la complejidad creciente de más modelos y más especificaciones de los vehículos que se producen en una sola línea de montaje”.

Con respecto al comportamiento de los trabajadores, el directivo expresó: “La respuesta inicial de los trabajadores de la línea de producción ha sido muy positiva y estamos buscando activamente a otras áreas en el proceso en el que podríamos implementar la innovación digital y aumentar aún más la calidad y eficiencia”, dijo García.

Después del éxito alcanzado por el proyecto piloto en la planta de Valencia, Ford busca ahora el despliegue de los dispositivos portátiles de garantía de calidad a otras plantas en el mundo.

Fuente:

https://youtu.be/fyQ1-1ph8lI

Anuncios

One thought on “Ford aplica innovación digital para mejorar procesos de fabricación

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s