Sistema fotovoltaico para recarga de vehículos eléctricos

pope.es

La empresa austríaca Smartflower ha sumado a su propuesta de sistemas solares inteligentes, el primer sistema fotovoltaico todo en uno, combinado con una estación de recarga para vehículos eléctricos, denominado Smartflower POP-e para recarga vehículos eléctricos, el cual dispone de 18 m2 de paneles solares que se despliegan en abanico cada día para generar una media de 4.000 kWh al año; que según la empresa, supone una producción de energía un 40% superior a la obtenida a partir de la utilización de paneles solares tradicionales de similares dimensiones.

También te puede interesar:

https://ingenierosantacruz.wordpress.com/2015/06/05/energia-fotovoltaica-sencilla-como-un-electrodomestico

La energía generada por este sistema puede ser consumida directamente, o vertida a la red eléctrica, con una potencia de energía de salida de hasta 22KW para la recarga de e-bike y vehículos eléctricos. Su capacidad nominal es de 2,31Kwp y su costo de unos 15.000 euros incluyendo instalación.

Este sistema fotovoltaico “todo en uno”; es de fácil instalación, ya que se puede atornillar al solado o directamente sobre la tierra; sus paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol mediante el seguimiento realizado por sus dos ejes; lo que le permite alcanzar un rendimiento superior al 40% con respecto a las instalaciones fotovoltaicas tradicionales.

Con cada movimiento de plegado y desplegado, el sistema se autolimpia de forma automática, de manera de evitar la reducción de producción de electricidad.

Otra característica técnica destacada es que los módulos cuentan con una excelente retroventilación, por lo que su refrigeración es de 10ºC a 20ºC superior a las instalaciones tradicionales, razón por la que su rendimiento se incrementa entre un 5% y un 10% con respecto al de otras instalaciones.

Con respecto a la seguridad de funcionamiento, el sistema dispone de sensores que controlan permanentemente durante su funcionamiento la velocidad del viento, de manera que a partir de los 54 Km/h, los módulos se repliegan automáticamente para evitar posibles daños; desplegándose nuevamente una vez que se reduce la velocidad del viento.

Alexander Swatek, CEO de smartflower energy technology GmbH., ha explicado que este producto está pensado para entidades con una fuerte responsabilidad social corporativa, que deseen proyectar una imagen a favor de la movilidad eléctrica libre de emisiones contaminantes. Como pueden ser centros comerciales y grandes superficies, administraciones públicas, hoteles, campos de golf, comunidades de vecinos, colegios, universidades, estaciones de servicio, etc.

Fuente:

https://www.smartflower.com/es/smartflower_pope

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s