VOLVO Y Microsoft desarrollan en conjunto la tecnología HoloLens

Hololens_StoryGrid1

Volvo Cars es la primera automotriz en colaborar con Microsoft para desarrollar la tecnología HoloLens, que utiliza hologramas para combinar a la perfección el mundo real y el digital. Se trata del desarrollo de la holografía para una Realidad Virtual (RV) y Aumentada (RA) aplicada al automóvil, que permitirá su aplicación en el diseño, la fabricación, la capacitación y los servicios postventa de la automotriz.

Microsoft HoloLens es primera computadora holográfica del mundo, que permite interactuar con hologramas; moverlos, darles forma y fijarlos a la realidad del entorno. El hardware y el software están contenidos dentro de un kit de manos libres portátil, que no requiere cables o conexiones a otros dispositivos. Es un ejemplo de realidad mixta con lo que se puede conseguir una experiencia holográfica única mientras se permanece conectado con el mundo real. La Realidad Virtual crea un entorno virtual totalmente generado por una computadora conectado a una PC de alta potencia. Respecto a la Realidad Aumentada, el usuario ve una pantalla o una capa de datos que se sobrepone al mundo real.

La colaboración entre las dos empresas pretende replantear la forma en que los clientes ven y exploran por primera vez un vehículo, así como la manera de comprar y vender automóviles; además, en el futuro la colaboración conjunta se orientará a la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de la seguridad o de la conducción autónoma; campos en los que Volvo Cars es una empresa pionera en la seguridad del coche y está a la vanguardia cuando se trata de coches conectados y conducción autónoma. Al respecto, la empresa sueca ha anunciado el lanzamiento de un programa llamado Drive-Me, por el que se entregarán 100 vehículos de auto conducción y conectados a clientes reales para circular por caminos reales de la ciudad sueca de Gotemburgo durante el año 2017, convirtiéndose en el mayor experimento de conducción autónoma del mundo; que permitirá utilizar la información generada para mejorar la experiencia de conducción y la posibilidad de utilizar el análisis predictivo para mejorar la seguridad.

Hololens_StoryGrid2

Scott Erickson, Director Senior de HoloLens Microsoft en Microsoft Corp. afirma: “Estamos encantados de trabajar con Volvo Cars para reimaginar lo que es posible en el diseño del coche, el descubrimiento y la compra. Estamos muy contentos de estar en esta intersección de la tecnología y el diseño humano-céntrico con Volvo”.

Por su parte, Klas Bendrik, Vicepresidente Senior y Director de Información de Volvo Cars; dijo “Estamos muy contentos de innovar con Microsoft en el campo de la movilidad en el futuro”. “La tecnología de hoy nos permitirá lograr no sólo un futuro más sostenible y libre de accidente, sino también nuevos beneficios para nuestros clientes y la sociedad. Junto con Microsoft nuestro objetivo es ser pioneros en este campo”.

Según informes especializados, la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA); son las dos tecnologías con mayor proyección de futuro y ya se está invirtiendo en la creación de software para sus múltiples aplicaciones venideras. Según la consultora Digi-Capital en su informe de 2015; se estima para el sector de la Realidad Virtual y Aumentada, un total de 150.000 millones de dólares de ingresos para el 2020; de los cuales, 120.000 millones de dólares corresponden a la Realidad Aumentada (RA) y 30.000 millones a la Realidad Virtual (RV).

Fuente:

https://www.microsoft.com/microsoft-hololens/en-us

http://www.volvocars.com/intl/about/our-stories/human-innovations/pilot-projects-umbrella/hololens

Video:

https://youtu.be/DilzwF90vec

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s