Desarrollan sistema de diagnóstico para la electromovilidad

dina

Para el éxito comercial de los vehículos eléctricos, cada fabricante deberá poner su atención en el servicio de postventa; tratando de brindar un servicio de mantenimiento competitivo, capaz de inspeccionar y reparar de forma segura, confiable y económica, el sistema de alta tensión de los vehículos eléctricos que comercializan.

Con estos objetivos, un consorcio liderado por el Grupo Bosch ha desarrollado un sistema integral y normalizado de diagnóstico y reparación, que en el futuro será capaz de identificar claramente y localizar defectos en el sistema de propulsión eléctrica. Este proyecto, denominado DINA; es financiado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania e incluye además del Grupo Bosch; a DEKRA Automobil GmbH, el Fraunhofer Ernst-Mach-Institut, y el Research Institute of Automotive Engineering and Vehicle Engines Stuttgart (FKFS)

El trabajo desarrollado por el consorcio, ha permitido crear un sistema de diagnóstico integrado para ayudar a detectar y localizar problemas en el sistema de propulsión de un vehículo eléctrico, de la batería de alto voltaje, el inversor de los motores y el sistema de carga, que permite llevar a cabo tareas de reparación modulares, determinando con precisión donde se encuentra el problema sin necesidad de sustituir el sistema completo; con lo que se logra mayor rapidez y economía en las reparaciones, al reemplazar piezas defectuosas de manera individual.

Esto cobra importancia por ejemplo para el caso de la necesidad de localizar con precisión problemas en la batería de alto voltaje, que consisten en numerosas células independientes. En este caso, la investigación también hace sugerencias específicas a los fabricantes de baterías, para hacer que los sistemas de baterías futuros sean más fáciles de reparar.

Además de producir información clave para determinar el estado de salud del vehículo eléctrico, el proyecto DINA abordó el estudio de los nuevos instrumentos de medición y equipos necesarios para talleres y bancos de pruebas.

Fuente:

http://www.bosch-presse.de/presseforum/details.htm?txtID=7460&locale=en

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stacruzricardo

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