Mercedes-Benz publica el análisis del ciclo de vida de su primer SUV

GLE 500 e ( W 166 )2015, Hybridkomponenten  hybrid components

Componentes Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC

Por primera vez en su historia de vehículos utilitarios deportivos SUV (Sport Utility Vehicle), Mercedes-Benz está ofreciendo un modelo plug-in híbrido, el GLE 500 E 4MATIC, que combina la máxima eficiencia energética con un rendimiento excepcional.

Este plug-in híbrido está equipado con un motor de gasolina V6 de inyección directa de 245 kW (333 CV), propulsión eléctrica de 85 kW (116 CV) de potencia eléctrica, módulo híbrido totalmente integrado en un cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS y un paquete de baterías de ion-litio de 8,7 kWh.

En cuanto a sus prestaciones, consume 3.7-3.3 litros de combustible por cada 100 km, lo que equivale a 84 a 78 g / km de emisiones de CO2 y el consumo de energía eléctrica es de 16,7 kWh por cada 100 km. En el modo de funcionamiento todo-eléctrico, la autonomía es de hasta 30 km, siendo su velocidad máxima de 130 km / h, correspondiente a la velocidad recomendada en autopistas alemanas. El par máximo es de 650 N · m, y una potencia total del sistema de 325 kW (442 CV); lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km / h.

Las emisiones de CO2 de este híbrido, en comparación con el vehículo convencional GLE 500 4MATIC; se reducen en alrededor de un 37% (31,9 toneladas); alcanzando una reducción mayor del 58% (50,3 toneladas), si se utiliza la electricidad renovable.

Del análisis detallado del ciclo de vida, resulta que la energía requerida para producir el plug-in híbrido, es inicialmente superior a la de su equivalente convencional: 234 GJ frente a 190 GJ, o sea alrededor de un 23% más elevado. En la fase de funcionamiento, sin embargo; los requerimientos de energía se reducen significativamente debido a la eficiencia del vehículo.

Debido a los componentes específicos del modelo híbrido, el uso de recursos materiales en este modelo es superior que en el GLE 500 4MATIC; sin embargo, posee una alta tasa de recuperación de materiales del orden del 95%.

Un análisis completo del ciclo de vida, que incluye fabricación de materiales, producción, operación durante 250.000 kilómetros y reciclaje de componentes; la comparación con el vehículo convencional GLE 500 4MATIC, permite conocer que el consumo de los recursos de energía es mucho menor en el GLE 500 E 4MATIC; siendo mejor el resultado que se logra cuando la energía renovable es utilizada para cargar las baterías.

Sobre el todo el ciclo de vida, esto puede traducirse en ahorro de energía primaria de un 42 por ciento; lo que equivale al contenido energético de alrededor de 16.600 litros de gasolina.

Fuente:

http://media.daimler.com/Projects/c2c/channel/documents/2718907_rz_update_LCC_GLE500_engl_08_2015.pdf

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stacruzricardo

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