Sistema de almacenamiento de energía inteligente se adelanta a Tesla

functionality

Sonnenbatterie GmbH es una mediana empresa alemana pionera en lo que ahora es un mercado en rápido crecimiento, el de almacenamiento de energía; en el que ha alcanzado un fuerte posicionamiento desde su creación en el año 2010, lo que le permite ahora colocar por estos días su sistema de batería para el hogar en el mercado de Estados Unidos; adelantándose en este sentido a la esperada Powerwall de Elon Musk; que comenzará a comercializarse en el próximo mes de enero.

Para atender este importante mercado en Estados Unidos, la empresa alemana fabrica sus productos en San José, California; y ha acordado ya contratos de suministro con 30 distribuidores, y según anuncia en su página web; ya ha recibido pedidos para mil de sus baterías.

La propuesta de Sonnenbatterie consiste en un sistema de almacenamiento inteligente “plug-and-play”, compuesto por una batería de iones litio, un inversor, tecnología de control y medición dentro del tablero, el cual ha sido tratado de manera de darle un aspecto distinto a la Powewall de Tesla. Además, al sistema se puede acceder a través del ordenador o un teléfono inteligente para asegurar a los propietarios un buen control del consumo de energía y los patrones de uso.

Las especificaciones técnicas publicadas por la empresa, señalan que la tecnología utilizada en la batería es Litio-Ferro-Fosfato (LiFePo4), por ser una de las tecnologías más seguras disponible, que garantiza la máxima duración y seguridad en el hogar. El inversor es muy eficiente y reduce al mínimo la disipación de energía; alcanzando un rendimiento del 96%. La potencia continua disponible con los diversos modelos, va de 1,5 a 3,0 kW; todos los cuales pueden ser rápidamente cargadas, indicándose el caso de la batería de 4 kWh, que se puede cargar aproximadamente en un tiempo de 1,5 horas. El sistema se adapta prácticamente a cualquier sistema de generación de energía, lo que le permite alcanzar máxima flexibilidad.

Cuando la betería está completamente cargada y el sistema PV sigue produciendo electricidad; la batería inteligente puede distribuir la electricidad automáticamente a los distintos aparatos eléctricos en el hogar; encendiéndolos de manera inteligente sin presencia del usuario. También puede conectar un calentador de inmersión eléctrico al sistema Sonnenbatterie y utilizar energía solar excedente para calentar el agua y ahorrar aún más los costos de energía.

La empresa asegura que el sistema fotovoltaico Sonnenbatterie, permite obtener el mayor beneficio posible del sistema PV en un hogar; pudiendo satisfacer del 70 al 80 por ciento de la electricidad necesaria con electricidad autogenerada en el transcurso de un año. Con este alto nivel de auto-consumo, se pueden reducir los costos anuales de electricidad; considerando que con las tarifas eléctricas actuales; un hogar con un consumo anual de 3.500 kWh y el 75 ciento de auto-consumo, puede ahorrar aproximadamente 750 € al año.

La incursión en el mercado estadunidense por parte de la empresa alemana, viene precedida del éxito en el mercado europeo y en especial, en el mercado doméstico alemán, en el cual se ha adaptado perfectamente al mercado hogareño, con una batería de 10.000 ciclos de vida útil, muy adecuada para la carga y descarga diaria, lo que la convierte en una buena opción para los prosumidores.

El director de Marketing y Ventas de Sonnenbaterie, Philipp Schröde; ve un enorme potencial para esta tecnología en el mercado de Estados Unidos, al señalar: “El mercado de baterías para el hogar en Estados Unidos está en pañales. Hemos entrado en él en una fase inicial, antes que la mayoría de competidores, por lo que partimos en una buena posición para convertirnos en uno de los proveedores de baterías líderes en el mercado a largo plazo”.

Fuente:

http://www.sonnenbattery.com/en/home/

Video:

http://www.sonnenbattery.com/fileadmin/useruploads/videos/english/energiemanager/3-energiemanager.webm

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s