¿Cuáles son los principales mercados mundiales de almacenamiento solar residencial?

fb0e4a52d4.jpg

La consultora de investigación de mercados Enviacon International, publicó un informe denominado World Energy Storage Markets Report 2015; en el cual se señala que California y Alemania son los dos principales mercados de almacenamiento de energía residencial en todo el mundo.

El informe ha sido realizado en colaboración con la Asociación Alemana de Almacenamiento de Energía (BVES) y la Asociación Solar Alemana (BSW); y en el mismo se describe que los mercados con mayor futuro son aquellos que han apostado por la tecnología solar fotovoltaica y donde los precios de la electricidad son significativamente más altos que el costo nivelados de la energía solar.

Con el fin de evaluar el atractivo de los mercados de sistemas solares + almacenamiento residenciales, el análisis se basa en indicadores como la capacidad instalada de PV, los precios de la electricidad residencial, costo nivelado de la electricidad solar, el costo de las soluciones de almacenamiento, y las políticas en materia de almacenamiento de energía residencial . Estos indicadores se utilizan para calcular la rentabilidad de almacenamiento + solar residencial en comparación con opciones alternativas para el suministro de electricidad residencial. El resultado de este cálculo se utiliza para crear un índice, lo que permite una comparación sistemática de atractivo del mercado.

Hawai, Dinamarca y Alemania son los mercados con el mayor diferencial entre los precios de la electricidad y el costo nivelado de la energía solar, mientras que Italia y Alemania son los que tienen el mayor diferencial entre los precios de la electricidad y los subsidios a la fotovoltaica por kWh.

Entre los diez primeros mercados se encuentran tres estados australianos, cuatro mercados europeos, dos de Estados Unidos y un país asiático.

Fuente:

http://www.enviacon.com/website/index.php?id=749

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s