COP 21: Se acortan los plazos y el texto del acuerdo aún es demasiado largo y complejo

23442812816_d60665136a_z

El Presidente de la COP21 y ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, informó sobre el avance de las negociaciones, señalando que las mismas aún no han conducido a un texto de consenso “que nos lleve cerca del acuerdo” universal de lucha contra el cambio climático, que se pretende adoptar en París. No hay grandes progresos, destacando el ministro la necesidad urgente de avanzar, al expresar: “Permítanme ser claro: esto todavía no es suficiente. El texto sigue siendo demasiado largo y complejo. No se han alcanzado suficientes compromisos en las cuestiones sin resolver”.

También anunció en la conferencia de prensa que brindó en el día de la fecha, que había pedido al ministro de Medio Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, para ser su representante especial para las organizaciones no gubernamentales.

Fabius explicó que los dos facilitadores de las negociaciones le han entregado dos textos esta mañana, un borrador de acuerdo de 48 páginas y un texto de 38 con propuestas de “redacción” de consenso en los puntos más complicados, que tienen que ver con la diferenciación entre países desarrollados y en desarrollo y con la financiación a estos últimos.

“Espero que este espíritu de compromiso con el que hemos venido nos permita avanzar hacia el acuerdo”, dijo Fabius, quien insistió en que no habrá demoras y en que mañana, a las doce del mediodía, quiere un único texto “que nos sitúe muy cerca del pacto que saldrá de París el próximo viernes”.

La Cumbre del Clima finaliza la noche del próximo viernes, por lo que el acuerdo tiene que estar listo el día anterior para ser revisado por los juristas y traducido a todos los idiomas oficiales de Naciones Unidas. “Necesitamos acelerar” las negociaciones, dijo Fabius para explicar estos movimientos: “el éxito de esta cumbre no es solo el acuerdo, pero sin el acuerdo no triunfaremos”.

Fuente:

http://www.cop21.gouv.fr/en/laurent-fabius-this-is-not-enough/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s