Informe interactivo de las inversiones en energías limpias en mercados en desarrollo

alternative

Climascopio es una evaluación hecha país por país, con un informe interactivo e indexado que evalúa el clima de inversiones para la energía limpia en 55 países en desarrollo y mercados emergentes, proporcionando una gran cantidad de información a disposición del público, cuya edición 2015 está próxima a publicarse.

Un adelanto de la edición 2015 se publica en Bloomberg New Energy Finance; socio en la investigación y autor del informe, se destaca que las inversiones en energías limpias aumentaron un 17% en el año 2014; alcanzando inversiones por u$s 270 billones, muy cerca de las inversiones realizadas en 2011, que fueron de u$s278 billones.

En el informe se incluyen los mercados emergentes más importantes como así también países en desarrollo más pequeños; todos los cuales han aumentado el despliegue de las energías limpias, con lo que han reducido la brecha con los países desarrollados; aumentando su capacidad en 54,43 GW, superando por primera vez en la historia la adición de capacidad de los países de la OCDE, que adicionaron 48,19 GW en 2014.

El actor principal de este crecimiento de capacidad es China, que instaló 35 GW; más de lo que instalaron Europa y Estados Unidos en el período y el 70% del total de los países analizados en el informe. Otros países que se destacan en inversiones en energías limpias, medidas como porcentaje del PBI; son Sri Lanka (0,59%), India (0,42%), por debajo de los 0,8% de China.

También África está empezando a atraer inversiones, pero aún sin superar los valores alcanzados en 2012 y 2013; destacándose en el continente Sudáfrica (u$s 1,44 billones), como el país con mayores niveles de inversiones en energías renovables, seguido de Kenia (u$s1,05 billones). Con respecto a las tecnologías, el mayor aumento de capacidad instalada en la región, se verificó en la energía solar con 1,1GW; seguido por la geotérmica (0,95GW), la eólica (0,77GW).

En América Latina y el Caribe, el año 2014 represento un record de aumento de capacidad instalada de renovables con respecto a años precedentes, destacándose el aumento en biomasa y residuos (15,56GW), pequeñas centrales hidroeléctricas (11,73GW) y eólica (9,46GW).

Se espera para los próximos días el lanzamiento del informe completo, pudiéndose consultar el informe interactivo en:

https://www.bnef.com/dataview/climatescope-2015/index.html

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s