Las principales economías duplicarán la producción de renovables para 2030

Creecimiento-del-suministro-de-energías-renovables-y-nuclear-en-las-grandes-potencias-del-mundo

World Resources Institute (WRI) publica un estudio en el cual se evalúa el Escenario de Energía Limpia Post-2020, tomando como base los planes anunciados de ocho de los 10 mayores emisores de gases de efecto invernadero: Brasil, China, la Unión Europea, India, Indonesia, Japón, México y los Estados Unidos; datos publicados por la Agencia Internacional de Energía y los distintos gobiernos. No se incluye en el estudio a Canadá y Rusia, que están entre los 10 principales emisores, por no haber anunciado objetivos de renovables más allá de 2020.

Se concluye en el estudio, que la oferta de energía limpia total anual de estos países y la UE, será más del doble en el año 2030; pasando de los 8.900 teravatios hora/año (TWh/año) en 2012 a 19.900 TWh/año en 2030; si cumplen con los planes anunciados. Este conjunto de países representan el 62% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y el 65% de la demanda global de energía primaria.

Del análisis de las contribuciones determinadas a nivel nacional (INDCs) presentadas ante Naciones Unidas, el estudio de WRI señala que los diversos países tienen la intención de transformar su matriz energética y aumentar las inversiones en energía limpia. De los 127 INDCs presentadas al 26 de octubre de 2015, el 80 por ciento de ellos hace referencia a la energía limpia: 67 INDCs (53%) mencionan objetivos de energías limpias, y 35 INDCs (27%) presentaron acciones de energía limpia.

Jennifer Morgan, directora en WRI; dijo que “estos nuevos objetivos de energía renovable envían un fuerte mensaje a los mercados energéticos y a los círculos de inversión”; agregando que “combinado con el acuerdo sobre el clima en París, está claro que la energía renovable está preparada para subir en los próximos 15 años, trayendo energía limpia y asequible a millones de personas en todo el mundo”.

Nota técnica del informe:

http://www.wri.org/sites/default/files/WRI-OCN_Assessing-Post-2020-Clean-Energy-Landscape.pdf

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s