Mapa interactivo online sobre las ciudades bajo el agua entre 2 ° C y 4 ° C

nivel mar asia

De continuar las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) “business-us-usual” y se alcance un aumento de temperatura de 4°C; entre 470 a 760 millones de personas estarán en riesgo por el aumento del nivel del mar; según un nuevo informe de Climate Central de Estados Unidos. Si se lograra reducir las emisiones de manera de limitar el calentamiento a los 2°C, el número de personas en riesgo se “reduciría” de 130 millones.

El informe, escrito por los científicos Benjamin Strauss, Scott Kulp y Anders Levermann; del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático; es acompañado por un mapa interactivo online que evalúa las implicaciones para todas las naciones y las ciudades costeras post-2100; considerando las relaciones entre el calentamiento causado por las emisiones de carbono, el nivel del mar global a largo plazo y los datos poblacionales.

En un escenario de 4°C, la peor parte se la llevaría China, con unas 145 millones de personas en riesgo por amenaza del aumento del nivel del mar. En caso de lograse controlar el calentamiento a los 2°C, la cantidad de personas en riesgo sería de aproximadamente 64 millones. Otros doce países tienen un riesgo de afectación a más de 10 millones de personas cada una, liderados por India, Bangladesh, Vietnam e indonesia.

“Los riesgos globales del cambio climático son muy claras con aumento del nivel del mar”, dijo Benjamin Strauss, autor principal del informe: “El resultado en París nos puede apuntar hacia la pérdida de innumerables grandes ciudades costeras y monumentos de todo el mundo, la migración sin fin, y a la desestabilización; o hacia una mayor preservación de nuestro patrimonio mundial, y un futuro más estable”, dijo.

Levermann, otro de los autores del informe;  agregó: “la subida del nivel del mar no es nada que temer, porque es lento, pero es algo de qué preocuparse, porque está consumiendo nuestra tierra, incluyendo las ciudades en las que creamos nuestro patrimonio futuro hoy”.

Mapa interactivo:

http://choices.climatecentral.org/#10/39.5623/117.3285?compare=temperatures&carbon-end-yr=2100&scenario-a=warming-4&scenario-b=warming-2

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s