Publican primer borrador del acuerdo que se espera lograr en la COP21

2011_logoEl órgano encargado de la negociación del acuerdo de París, el Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP, por sus siglas en inglés), publicó un nuevo borrador del acuerdo que se espera lograr en la COP21 de París.

Este borrador del acuerdo es una base concisa para las negociaciones que tendrán lugar en la próxima sesión negociadora, del 19 al 23 de octubre de 2015 en Bonn, Alemania. Esta será la última reunión formal del año antes de la COP21.

Los copresidentes del ADP, Ahmed Djoghlaf, de Argelia; y Daniel Reifsnyder, de Estados Unidos; prepararon el borrador en respuesta al pedido hecho por los países para tener una mejor base sobre la que negociar.

En los considerandos del borrador se señala la decisión de adoptar un protocolo, otro instrumento legal o un resultado acordado con fuerza legal, aplicable a todas las Partes; se reconoce la relación intrínseca entre el cambio climático, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible; se hace hincapié en la necesidad de una acción universal y sostenida por todos para responder a la amenaza urgente del cambio climático sobre la base de los mejores conocimientos científicos disponibles, considerando las vulnerabilidades particulares y las necesidades específicas de las Partes, especialmente la de los países menos adelantados.

Borrador del documento:

http://unfccc.int/resource/docs/2015/adp2/eng/8infnot.pdf

Fuente:

http://unfccc.int/meetings/bonn_oct_2015/session/9195.php

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s