Bicicleta eléctrica plegable, elegante e inteligente

features

La ciudad de Córdoba en Argentina, sufre periódicamente la falta del servicio de transporte público de pasajeros, motivada por paro de actividades de sus choferes por reclamos gremiales. Fue esta reiterada situación, que afecta fundamentalmente el cumplimiento de las obligaciones laborales de miles de trabajadores que no disponen de un medio alternativo para el traslado a sus lugares de trabajo y regreso, lo que llevó a dos emprendedores a buscar una solución al problema.

Entonces un economista de profesión como Lucas Toledo y un diseñador industrial, Agustín Agustinoy; comenzaron a investigar y llegaron a la conclusión que la forma más eficiente de trasladarse en una ciudad es en bicicleta, a lo que le siguió la pregunta de por qué no se utiliza entonces.

Como respuesta a todos los interrogantes que se plantearon, nació el prototipo de bicicleta Gi Bike, al cual posteriormente denominaron Gi FlyBike por razones de patente.

Para llegar al diseño actual de la Gi FlyBike, estudiaron unos 60 modelos de bicicletas que están en el mercado, que en la opinión de sus creadores “son muy parecidas a la primera que se creó a mediados del siglo XIX. Tienen el clásico cuadro en forma triangular. Una bicicleta de 100 o de 20 mil dólares son parecidas. No permite diferenciarte. Eso no ocurre en otros rubros como el de los autos o las motos”, explica Lucas.

Agustín Agustinoy quiere cambiar la forma en que todos pensamos acerca de las bicicletas; en vez de ser grandes y voluminosas, piensa en bicicletas elegantes, inteligentes y personales. En su opinión, “la mayoría de las bicicletas actuales parecen pasadas de moda. Porque no son de aspecto moderno, las personas no se sienten tan cómodas expresando su personalidad a través de ellas de la misma manera que lo hacen con un coche”.

features_pieces_800

Gi FlyBike es una bicicleta eléctrica plegable con ruedas de 26 pulgadas (66 centímetros), con características de diseño y funcionalidad únicas en el mercado, rápida de plegar y fácil de transportar, dispone de un sistema antirrobo, luces laterales para mayor seguridad, una cadena que no requiere mantenimiento y la posibilidad de conectarla a un smartphone para aprovechar funciones como selección de rutas óptimas, monitoreo del consumo de calorías y kilómetros realizados.

Tiene una autonomía de 60 km y se pliega en alrededor de un segundo para poder transportarla en colectivo o tren, o portarla en el ascensor hasta el hogar o lugar de trabajo. Cuando se pliega, se puede bloquear a través de una aplicación en el teléfono inteligente, con la posibilidad de poder desbloquear de forma remota.

La aplicación de teléfono inteligente también permite realizar un seguimiento de recorrido, encender las luces integradas y recordar dónde se estacionó. Ante la pérdida del teléfono, se puede utilizar una llave convencional para desbloquear.

La Gi FlyBike está disponible ahora en Kickstarter y quienes quieran apoyar este proyecto, pueden realizar su aporte en el sitio a partir de u$s 2.000, con entregas programadas a partir del mes de julio de 2016.

Fuente:

http://giflybike.com/

https://youtu.be/_k25WCQcgWk

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s