Gestión inteligente de parques eólicos

envision-infographicLas energías renovables están experimentando un gran crecimiento a nivel global y las perspectivas futuras son en el mismo sentido, de un continuo crecimiento y de una alta competencia entre los proveedores del sector; lo cual plantea serios desafíos a la industria para mejorar su rentabilidad y productividad, ya que el negocio de la energía ya no se puede diferenciar simplemente por la ingeniería mecánica, sino por su capacidad de monitorear sus instalaciones y mantener un alto rendimiento de las mismas en el tiempo.

Envision Energy es una de las diez mayores empresas de aerogeneradores del mundo y la mayor proveedora de aerogeneradores marinos de China, posición que la ha llevado a centrarse no solamente en la producción industrial de los aerogeneradores, sino también a gestionar una red actual de 20.000 aerogeneradores, que representan 13 GW de capacidad instalada a nivel mundial.

En consecuencia, la estrategia de la empresa pasa ahora por convertirse en la empresa dominante en el mercado de la energía inteligente.

Ya una red de 20.000 aerogeneradores geográficamente dispersos, supone una tarea engorrosa para su seguimiento y gestión de grandes cantidades de datos en tiempo real; pero también esa complejidad puede convertirse en una de las mejores ventajas competitivas de Envision. Actualmente la empresa analiza más de 20 TB de datos históricos a la vez y con un crecimiento estimado de más del 50% anual.

Es por ello que cada uno de los aerogeneradores de Envision se construyen con más de 150 sensores avanzados que evalúan continuamente aceleración, temperatura y vibración, permitiendo mediante el análisis de los datos, ver las tendencias y crear predicciones para aumentar la productividad y minimizar el tiempo de inactividad.

En el desarrollo de esta estrategia competitiva, Envision ha pasado del análisis de datos de las turbinas cada diez minutos a cada minuto, y luego a cada pocos segundos. Mediante el análisis inmediato de datos del sensor en tiempo real de sus aerogeneradores, Envision es capaz de identificar rápidamente información procesable con ventajas económicas significativas. Dos casos de uso clave para Envision incluyen la optimización del rendimiento y el mantenimiento predictivo, lo que combinado, ayudan a ofrecer una mejora general del 15% en la productividad.

Envision utiliza los datos de los sensores para tomar decisiones inteligentes acerca de la alteración del ángulo y la velocidad de los álabes de la turbina, con el fin de optimizar el rendimiento en un momento dado, basado en el cambio de las condiciones ambientales. Según el Dr. Guido Jouret, Presidente de Envision Digital Innovation Center, “a través del uso de datos de los sensores en tiempo real, podemos impulsar la producción total de energía de un cliente hasta en un 15% en sus parques eólicos. “

Con respecto al mantenimiento predictivo: los sensores verifican en tiempo real cualquier irregularidad en el funcionamiento de sus 20.000 aerogeneradores, lo que permite predecir posibles fallas antes de que sucedan y realizar los ajustes y reemplazos necesarios, reduciendo significativamente el tiempo de inactividad.

Los resultados alcanzados le permiten actualmente a Envision manejar terabytes de datos con un tiempo de repuesta por debajo del segundo en cualquier momento, ya sea en su propio centro de datos, en la nube o en la ubicación del cliente.

Fuente e imagen:

http://www.envision-energy.net/index.php#smart-start-anchor

http://www.industrialinternetconsortium.org/case-studies/ParStream_Envision_Energy_Case_Study.pdf

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s