Actualización de las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC)

INDC-Los-aportes-21-setiembre-tamaño-final

Las Contribuciones Nacionales Determinadas son compromisos que los países presentan para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo a sus realidades, a través de acciones de mitigación. Pueden incluir también compromisos en adaptación, financiación, desarrollo de capacidades y transferencia tecnológica.

Las contribuciones en su conjunto constituirán un indicador importante del esfuerzo que la comunidad internacional se propone para hacerle frente al cambio climático y evitar que la temperatura del planeta se incremente 2 grados centígrados. El Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para la Acción Reforzada pidió a las Partes que comuniquen sus contribuciones con suficiente antelación a la COP21, de tal modo que facilite la claridad, la transparencia y comprensión de las mismas.

A la fecha, 63 países han hecho públicas sus contribuciones para hacerle frente al cambio climático. Jordania, Costa de Marfil, Túnez, Comoras y Granada, fueron los últimos cinco países en desarrollo en presentar sus INDC:

Jordania: Reducción del 1.5% de sus GEI al 2030, comparado a un escenario “Business As Usual” (o BAU por sus siglas en inglés). En caso de recibir ayuda internacional, podría subir a 14%.

Costa de Marfil: Reducción del 28% de sus GEI al 2030, comparado a un escenario BAU. Podría subir a 36% en caso de recibir ayuda internacional.

Túnez: Reducción de sus emisiones por unidad de PBI de 13% al 2030, en comparación a 2010. En caso de recibir ayuda internacional, podría subir a 41%.

Comoras: Reducción de sus emisiones al 84% hacia el 2030 comparado a un escenario BAU.  Según indica en su INDC, el país necesitará una contribución internacional de 375 millones de dólares para lograr este objetivo.

Granada: Reducción de sus GEI en 30% hacia el 2025 en base al nivel de emisiones del año 2010. El país planea cubrir los costos de implementación de su INDC (161. 430.500 dólares) gracias a un apoyo multilateral y bilateral, entre otros a través del Fondo Verde para el Clima.

Fuente:

http://conexioncop.com/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s