Innovadora tecnología en baterías para vehículos eléctricos

bosch

La empresa alemana Bosch ha adquirido la start-up norteamericana Seeo Inc., con el objetivo de ocupar un lugar destacado en el desarrollo de la electro movilidad; mediante una innovadora tecnología en baterías para vehículos eléctricos. Con esta adquisición, Bosch se hace del conocimiento necesario y estratégico para desarrollar innovadoras células de estado sólido para las baterías de litio, que podrían entran en fase de producción en aproximadamente cinco años.

Estiman desde la empresa, que con las nuevas células de estado sólido; se podría alcanzar para el año 2020, un potencial de densidad energética por encima del doble de la actual capacidad y, al mismo tiempo; una reducción aún más importante de los costes de producción, con lo que un vehículo eléctrico que actualmente tenga una autonomía de 150 km, podría alcanzar los 300 km de recorrido sin recargar y a un costo inferior.

Utilizando la tecnología de estado sólido, Bosch puede fabricar el ánodo de litio puro, lo que aumenta considerablemente la capacidad de almacenamiento, que en las actuales baterías de iones de litio se ve limitada porque el ánodo está fabricado con un alto porcentaje de grafito. Además, las nuevas células funcionan sin líquido iónico, lo que significa que no son inflamables.

El presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, Volkmar Denner; señaló: “El ánodo de litio puro representa un gran salto innovador en la construcción de células de batería”. A lo cual apunta Yi Cui, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería: “De todos los materiales que alguien pudiese usar en un ánodo, el litio tiene el mayor potencial. Algunos lo llaman el Santo Grial, dado que es muy ligero y tiene la más alta densidad de energía”.

La tecnología de Seeo Inc. apoyada en el know-how tecnológico de los sistemas de Bosch, la competencia en fabricación de células de GS Yuasa y la amplia base industrial de Mitsubishi Corporation, permitirán el desarrollo y puesta en marcha de esta tecnología innovadora.

Para el año 2025 se prevé que aproximadamente el 15% de todos los coches nuevos construidos en el mundo incorporarán, al menos; un sistema de propulsión híbrido. En Europa, más de un tercio de todos los coches nuevos serán accionados eléctricamente.

Fuente:

http://www.bosch-presse.de/presseforum/details.htm?txtID=7381&tk_id=108&locale=en

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s