El primer eléctrico de Porsche: un tributo al mañana

clip-25

La automotriz Porsche acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el prototipo denominado Mission E, un verdadero deportivo continuador de la tradición de la empresa alemana, pero ciento por ciento eléctrico y de diseño futurista.

El concepto encarna la visión completa de Porche sobre la conducción totalmente eléctrica, señalan desde la empresa. Se trata de vehículo de cuatro puertas, cuatro asientos individuales, con una autonomía de más de 500 kilómetros, que puede recuperar un 80% de la carga en solo 15 minutos con una toma de 800 voltios del sistema, lo que le permite recorrer otros 400 kilómetros gracias al innovador sistema Porche Turbo Charging.

Tiene dirección en las cuatro ruedas, pudiendo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y una potencia superior a los 440 kW (>600 CV).

Pero lo más interesante de este deportivo eléctrico quizás no sea justamente su característica eléctrica; sino su diseño futurista que incluye instrumentos intuitivos que se pueden controlar con los ojos y gestos, incluso con hologramas que se ajustan automáticamente a la posición del conductor.

El cuadro de instrumentos muestra cinco relojes redondos, que mantienen la esencia de Porsche, pero son desplegados a través de un display de LEDs orgánicos. A través de ellos se despliega información de los menús Connected Car, Performance, Drive, Energy y Sport Chrono.

clip-12

Posee visión hacia atrás sin espejos, ya que dispone de retrovisores exteriores virtuales, que permiten que las imágenes de estas cámaras se reflejen en las esquinas inferiores del parabrisas, de manera que el conductor tiene una mejor visión de las imágenes, así como el área circundante.

El menú de navegación se controla mediante seguimiento de los ojos a través de una cámara, el sistema reconoce a qué instrumento está mirando el conductor, quien puede pulsar un botón en el volante para navegar sobre el menú que se tiene en la mirada. Una pantalla 3D sigue la posición que toma el conductor; eliminándose de esta manera las situaciones en las que el volante interfiere en la visibilidad de la información importante para el conductor.

Conductor y pasajeros pueden controlar algunas aplicaciones sin tocar ninguna pantalla, y a través de ellas manipular el navegador, el sistema de entretenimiento, el climatizador, los contactos y algunas configuraciones del coche. Existen otras funciones, como servicios remotos, que llegan a su máxima expresión en la llave digital del Mission E. Es enviada a través del Porsche Connect Portal y permite que amigos o familiares tengan acceso al coche, dependiendo de las condiciones de tiempo y espacio indicadas por el propietario

La tecnología aplicada en este Porsche Mission E Concept, es similar a la del 919 Hybrid que compitió en Le Mans hace unos meses: dos motores de imanes permanentes síncronos que en conjunto desarrollan más de 600 caballos de fuerza. Acelerando a fondo, el prototipo alemán puede alcanzar como se señaló, los 100 km/h en 3,5 segundos, y los 200 km/h en apenas 12 segundos.

Otra característica destacada y fundamental para la estabilidad en ruta, es su bajo centro de gravedad debido a la posición de las baterías, que están colocadas de manera que el peso se distribuya uniformemente entre el eje delantero y el trasero. Asimismo, el chasis está fabricado en una mezcla de aluminio, acero y fibra de carbono reforzada con polímero.

clip-17

La carga del vehículo se puede realizar automáticamente en forma inductiva o en forma convencional mediante una tensión de sistema de 800V o 400 V que es lo más común; pudiéndose cargar la batería en una estación de carga pública convencional o en el hogar por cable de carga a través del puerto de carga oculta en el lateral del guardabarros delantero.

Fuente e imágenes:

http://www.porsche.com/microsite/mission-e/international.aspx

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s