La energía eólica en auge: alcanzó los 392 GW de capacidad instalada

total

La capacidad eólica en todo el mundo llegó a 392 GW a finales de junio de 2015, de los cuales 21.7 GW se añadieron en los primeros seis meses de 2015, lo cual significa que la capacidad eólica mundial creció un 5,8% en los seis primeros meses del año.

Con este incremento de la capacidad mundial instalada a nivel mundial, la energía eólica puede generar el 4% de la demanda mundial de electricidad.

top161Las razones para este desarrollo positivo del mercado eólico en todo el mundo, son sus ventajas económicas, con una competitividad cada vez mayor; la incertidumbre relativa a la oferta internacional de petróleo y gas, y la imperiosa necesidad de avanzar en tecnologías más limpias, con el fin de mitigar el cambio climático.

Stefan Gsänger, Secretario General de la Asociación Mundial de la Energía Eólica (WWEA, por sus siglas en inglés) expresó: “El mercado mundial de la energía eólica está en auge como nunca antes, y esperamos el registro de nuevas instalaciones para el total del año 2015. Los principales mercados siguen siendo China, con un sorprendente crecimiento de más de 10 gigavatios en los seis primeros meses, Estados Unidos, Alemania y la India le siguen en importancia. Brasil mostró la tasa de crecimiento más alta de todos los principales mercados, habiendo incrementado su capacidad de energía eólica en un 14% desde principios de este año. Sin embargo, varios mercados europeos están ahora a la baja, y también el mayor mercado de Europa, Alemania que espera una desaceleración importante en los próximos uno o dos años, después de los cambios normativos que se espera entren en vigor. La industria eólica a nivel mundial está hoy impulsada por una gran variedad de accionistas y partes interesadas, pequeñas y medianas empresas, grandes industrias, cooperativas de energía y grupos ecologistas. Para el éxito en el futuro, será fundamental continuar e incrementar aún más esta variedad”.

Fuente y gráficos:

http://www.wwindea.org/

Anuncios

stacruzricardo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s